Jetstereo OPPO
Médico estadounidense en Honduras

Médico estadounidense encontró extraño gusano en un paciente hondureño

Farmacia Simánficensael-ahorro

En un relato impactante compartido en un foro de internet, un médico estadounidense reveló una experiencia única en su carrera, luego de que en su voluntariado en Honduras, encontrara un gusano en un paciente hondureño.

Jay Boll, quien trabajó como voluntario del Cuerpo de Paz en los años 80 en un albergue para niños de la calle, narró un incidente que lo dejó perplejo y preocupado, luego de descubrir un gusano en un paciente hondureño.

«En un país donde el acceso a la atención médica profesional estaba muy limitado, esto se acerca y es definitivamente lo más perturbador«, comenzó Boll, mientras reflexionaba sobre su tiempo en Honduras, recordó una tarde particularmente inquietante en el albergue.

Lea También: VÍDEO| SORPRENDENTE: extraen gusanos que vivían en los ojos de una mujer

«Llegué a la casa y escuché a uno de los niños de nueve años gritar, mientras dos niños mayores lo sujetaban a su catre y un tercero le aplicaba en el brazo la cabeza de un cigarrillo encendido«, detalló Boll en su relato.

El médico expresó su indignación al intervenir en la situación, confrontando a los niños en español: «¿Qué te pasa? ¿Qué estás haciendo?» Sin embargo, lo que descubrió a continuación fue aún más impactante.

«El menor con el cigarrillo explicó: ‘No queremos hacer daño. Tiene un gusano zancudo‘, literalmente un ‘gusano mosquito», escribió el médico.

Esta revelación desconcertó al médico estadounidense, quien nunca antes había oído hablar de tal fenómeno. «El niño mayor me explicó que el gusano no soportaba el calor y que el cigarrillo era la única manera de sacarlo de la piel«, continuó diciendo. Observando con incredulidad, examinó la llaga en el brazo del niño y presenció cómo la criatura se asomaba lentamente.

«Con el fuego avivado, la cabeza de un gusano blanco y grueso emergió a través de un agujero en el centro de la llaga«, relató Jay. Después de una intervención rápida y cuidadosa, el médico logró extraer la larva, dejando al descubierto la sorprendente realidad de los «gusanos mosquito«.

Imagen de refernecia
(Cortesía)

Lea También: INSÓLITO | Operan de urgencia a niña que tenía más de 100 gusanos en la cabeza

«Estas larvas son comunes en los trópicos, donde los tábanos depositan sus huevos en insectos como mosquitos y moscas, que luego los transmiten a los humanos«, explicó, reflexionando sobre la peculiaridad de esta experiencia médica.

cable colorJetstereo OPPOviaje