Rixi Moncada responsabiliza al CNE por fallos en las primarias y exige elecciones limpias en noviembre
La virtual candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, se refirió este lunes al trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones primarias del 9 de marzo, responsabilizándolo directamente de los errores logísticos y de organización registrados, particularmente en el Distrito Central.
«Creo que lo que ocurrió específicamente en el Distrito Central en relación con las maletas electorales debe ser investigado por el Ministerio Público y deben ser deducidas las responsabilidades a quienes correspondan», expresó Moncada.
Rixi Moncada reitera confianza en la institucionalidad, pero condena fallas
Moncada, quien hasta ahora acumula más de 513 mil votos en los 18 departamentos del país, agradeció al pueblo hondureño, al Partido Libre y a la resistencia por el respaldo en las urnas, destacando que fue una elección pacífica y con una implementación funcional de la biometría.
Lea También: FF.AA. garantizan que se celebrarán elecciones generales transparentes
Sin embargo, advirtió que las fallas en los proyectos de documentos electorales y transporte fueron responsabilidad exclusiva del CNE y no de las Fuerzas Armadas, como se ha querido insinuar.
«Nosotros le apostamos siempre a la institucionalidad… pero condenamos con vehemencia la perversidad de faltar a la verdad y señalar responsables cuando hay tareas específicas que todos sabemos son responsabilidad exclusiva del Consejo Nacional Electoral», añadió Rixi Moncada.
Defensa a las Fuerzas Armadas y respaldo al General Hernández
Moncada reconoció que las Fuerzas Armadas cumplieron con su misión constitucional y defendió el papel del jefe militar Roosevelt Hernández.
«Las Fuerzas Armadas se defiende sola, pero yo he dicho que hay un voto de confianza para el liderazgo que en este momento ejerce el General Roosevelt Hernández», afirmó.
Lea También: ¿Libre busca remover a Cossette López y Ana Paola Hall del CNE?
Pide elecciones limpias en noviembre
La precandidata enfatizó que la misión del CNE es garantizar el cumplimiento del cronograma electoral con rigurosidad y que debe corregirse todo error para que no se repita en las elecciones generales del 30 de noviembre.
«Lo que esperamos es que haya una investigación que revele lo que realmente pasó con estos dos proyectos que cuestan prácticamente 500 millones entre los dos», concluyó.