Rixi Moncada sobre adversarios: “Dos son lo mismo"

Candidata Rixi Moncada sobre adversarios: “Dos son lo mismo, representan ese bipartidismo oprobioso”

6 de septiembre de 2025Elecciones 2025, Nacionales, Política, Titulares

La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, lanzó duras críticas contra sus contrincantes en el proceso electoral, a quienes señaló de responder a los mismos intereses.

Durante un acto político, Moncada aseguró que en la contienda existen aspirantes que no ofrecen cambios reales al país. La aspirante presidencial enfatizó que dichos candidatos encarnan el “bipartidismo oprobioso” que, a su juicio, ha marcado décadas de desigualdad. 

Lea También: Educación desautoriza a la Municipalidad de SPS en organización de desfiles escolares

“Hay dos que son lo mismo. Hay dos que representan a los 25 grupos y a las 10 familias. Hay dos que representan ese bipartidismo oprobioso. Son los mismos, son los mismos conservadores”, manifestó ante sus simpatizantes.

Rixi Moncada también ironizó sobre uno de sus rivales, a quien acusó de imitar constantemente sus discursos y hasta sus gestos. “No más salimos de un evento y ya está repitiendo lo que decimos al pueblo. Si yo me tomo una fotografía así, él también se la toma, como si fuera mujer. ¡Qué pena la de ese hombre!”, declaró.

Además, rechazó las acusaciones que, según ella, sus adversarios repiten a diario, señalando supuestos vínculos de Libre con gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

«Nosotros somos centroamericanos de convicción y estamos con todos los pueblos de Centroamérica», dijo.

La candidata destacó que su papel como única mujer en la planilla representa un factor de fortaleza y aseguró que el respaldo ciudadano le permitirá vencer en las urnas. “Con ustedes vamos a barrer, porque el pueblo quiere un cambio verdadero”, afirmó.

Lea También: Candidatos presidenciales intensificarán sus actividades proselitistas este fin de semana en distintas zonas del país

Las declaraciones de Moncada se dan a pocos días de el inicio oficial de las campañas políticas de camino a las elecciones generales en Honduras.