“Quien no quiere conteo, quiere fraude”: Aldana presiona por conteo total de votos
El alcalde del Distrito Central y candidato a la reelección por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana, solicitó que se complete el conteo de los votos de las Elecciones Generales 2025, al advertir que aún existen actas pendientes de revisión.
Solicitud de revisión acta por acta
A través de su cuenta oficial en X, Aldana aseguró que el proceso electoral no debe cerrarse mientras no se cuente cada voto. En ese sentido, invitó públicamente al candidato del Partido Nacional a realizar una revisión conjunta de las 430 actas pendientes, con presencia de observadores de todo el país.
“Acta por acta, una por una, para garantizar que se termine de contar cada voto”, expresó el edil capitalino en su mensaje.
Lea también: Apelaciones electorales: TJE pide prudencia y respeto al marco institucional
Invitación a sectores nacionales y observadores
El alcalde del Distrito Central propuso que el conteo se realice con acompañamiento de distintos sectores de la sociedad, entre ellos la Iglesia Católica, la Confraternidad Evangélica, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), el FONAC, la Cámara de Comercio, así como medios de comunicación nacionales.
Aldana señaló que también pueden participar otros actores que las partes involucradas consideren pertinentes, con el objetivo de garantizar un proceso transparente y verificable.
Lea también: Marlon Ochoa pide aplazar declaratoria de elecciones municipales y de diputados
Señalamientos sobre el proceso electoral
En su pronunciamiento, el candidato a la reelección cuestionó la negativa a realizar el conteo total de las actas pendientes y afirmó que la transparencia debe prevalecer en la etapa final del proceso electoral.
“¿Cuál es el miedo? El pueblo lo dice claro: quien no quiere conteo, quiere fraude”, escribió Aldana, reiterando que la revisión completa de las actas es clave para la certeza y legitimidad de los resultados electorales.
Seguimos esperando que se cuenten los votos.
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) December 30, 2025
Invito públicamente al candidato del Partido Nacional a que lo hagamos juntos: revisar cada una de las 430 actas, con testigos de todo el país.
Invitemos a la Iglesia Católica, a la Confraternidad Evangélica, al CNA, a la ASJ, al…
¿A quién favorecen las actas?
Según Aldana, algunas actas que favorecen al Partido Nacional se cuentan primero, mientras que las suyas se dejan para después, lo que, asegura, evidencia manipulaciones.
A pesar de estas irregularidades, el candidato reafirma que mantiene la ventaja y se perfila como ganador en el Distrito Central, asegurando que cada paso de su campaña se ha hecho con honestidad y transparencia.








