Protesta de socios de Koriun Inversiones paraliza la CA-13 entre San Pedro Sula y Choloma

Protesta de socios de Koriun Inversiones paraliza la CA-13 entre San Pedro Sula y Choloma

10 de octubre de 2025Nacionales, Titulares

Una nueva protesta mantiene totalmente paralizado el tránsito en la carretera CA-13, entre San Pedro Sula y Choloma, luego de que inversionistas de la empresa Koriun Inversiones se tomaran la vía desde la noche del jueves frente a las instalaciones de la compañía, ubicada en la zona industrial de Choloma.

Los manifestantes, afectados económicamente por el cierre de la empresa, cerraron ambas trochas de la carretera, interrumpiendo el paso de vehículos en un corredor estratégico que conecta Puerto Cortés con San Pedro Sula y el resto del país.

Lea También: Inversionistas de Koriun Inversiones confían en la inocencia de Iván Velázquez

“Nadie entra, nadie sale”, asegura la consigna de los socios de Koriun, quienes desde las 7:30 de la noche colocaron pancartas y barricadas para mantener bloqueada la vía. Algunos voceros del movimiento afirmaron que permanecerán en el lugar hasta recibir respuestas concretas de las autoridades.

Estamos aquí por una causa justa. Pedimos al Gobierno, al Ministerio Público y a las instituciones que cerraron Koriun que nos den una respuesta. Nos prometieron pagos que aún no cumplen. Tenemos hambre, hijos estudiando y nuestro dinero quedó invertido en Koriun, expresó uno de los afectados.

Caos vehícular en la zona

El bloqueo ha generado caos vehicular y miles de personas no han podido cruzar hacia San Pedro Sula ni hacia Choloma. Conductores intentan rutas alternas por el sector de Ticamaya, pero el tránsito avanza lentamente debido a la congestión.

Los manifestantes recordaron que semanas atrás viajaron a Tegucigalpa para dialogar con representantes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y con autoridades del Ejecutivo, quienes prometieron gestionar la devolución de los fondos, pero hasta el momento no han recibido respuesta oficial.

Lea También: Defensa de Kefi Gavarrete apela formalización por lavado de activos en caso Koriun Inversiones

La toma se extiende desde el sector de Fesitranh hasta las instalaciones de Koriun Inversiones. Solo peatones, ciclistas y motociclistas logran cruzar parcialmente la zona, afectando la movilidad en un área clave para el transporte de carga y mercancías.