Presidente del CN solicita al pleno del CNE que compadezcan en la próxima sesión legislativa
Luis Redondo, líder del Congreso Nacional, comunicó que ha pedido que la sesión legislativa del martes 8 de julio tenga lugar en el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Mediante su perfil en la red social «X», solicitó al legislador oficialista Ramón Barrios que convoque a los asesores del CNE a participar en la sesión legislativa a partir de las 4:00 de la tarde del martes.
Sostuvo que los ciudadanos tendrán la seguridad de que el proceso de elecciones generales el 30 de noviembre se lleve a cabo de manera legal y con absoluto respeto al sistema democrático.
Dado los últimos acontecimientos ocurridos en el Consejo Nacional Electoral (@CneHonduras), he girado instrucciones al Congresista Ramón Barrios (@ramonbarriosm) presidente de la Comisión Especial del Congreso Nacional, designada para conocer a profundidad los sucesos…
— LUIS REDONDO 🇭🇳 (@Lredondo) July 7, 2025
Información sobre el proceso de licitación
Redondo sostuvo que es necesario obtener información directa, precisa y exhaustiva de los asesores del CNE.
Se planeaba llevar a cabo el lanzamiento de las propuestas para obtener el sistema de transmisión de resultados preliminares electorales (TREP) para los comicios generales este lunes.
Militantes de Libre protestan frente al CNE e impiden el ingreso de representantes de las empresas ofertantes del TREP. 📉 Las compañías ya comenzaron a retirarse del lugar. 📰 Todos los detalles en https://t.co/ow5ceVQ4Yn pic.twitter.com/SB87ErHyfa
— Once Noticias (@11_Noticias) July 7, 2025
Protestas por el TREP
No obstante, los grupos del Partido Libertad y Refundación (Libre) ocuparon las dependencias del órgano electoral con el objetivo de interrumpir el proceso de licitación.
Además, Marlon Ochoa, el consejero, denuncia que el sistema de TREP que se pretende implementar implica un peligro de fraude en las elecciones.
En sus plataformas de redes sociales, comunicó que presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP): crímenes electorales, fraude administrativo y usurpación de funciones por la publicación de una modificación a los textos del TREP para utilizar el sistema de fraude 2013 y 2017, así como la convocatoria al pleno del CNE.
Y la segunda corresponde a la comisión del delito de transgresión a la Ley Electoral al aprobar un sistema de comprobación de resultados que implica una intervención humana no prevista.








