Policías hondureños asaltan a vendedor de lácteos: “Llamen una patrulla y les creo, me quieren robar el pisto”
A través de redes sociales se hizo viral un video que muestra a dos policías hondureños que presuntamente roban 232,000 lempiras y 12,000 dólares a un comerciante de lácteos, a la altura de la colonia Calpules de Tegucigalpa, la noche del martes 4 de febrero.
En el video se puede observar cómo los policías hondureños se acercan al comerciante de lácteos y le roban, quien, angustiado, se rehúsa a que los uniformados le lleven el dinero gritando: “Llamen una patrulla y les creo, me quieren robar el pisto”.
A pesar de que el ciudadano se resistiera no pudo evitar que los agentes le quitaran el dinero, garantizando que lo registraron y le quitaron el efectivo.
Durante la fuerte disputa se escucha como uno de los uniformados indica que lo sigan, sin embargo, el repartidor de lácteos se negó, asegurando que no dejaría pasar la motorizada que abordaban los agentes.
Mira el video aquí: Lea También: Policía auxilia a estadounidense en situación de calle y así reaccionan los hondureños¿Qué pasó con los policías?
La Policía Nacional anunció a través de un comunicado oficial, este miércoles 5 de febrero sobre la detención de los funcionarios del Escuadrón Motorizado de la Unidad Metropolitana de Prevención No. 2 (UMEP-2).
También, el documento refiere que los agentes, asignados a la zona de Comayagüela, resultaron arrestados después de que el comerciante denunciara el robo, este incidente ha captado la atención mediática, no solo por la gravedad de los cargos, sino también porque testigos lo grabaron en video.
Así mismo, informaron que pusieron a los agentes a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes por presuntos delitos de hurto y abuso de autoridad.
Continuamente, reafirmaron su compromiso con la lucha contra la corrupción, enfatizando que no tolerarán actos al margen de la ley, de igual manera informaron que colaborarán con las investigaciones para esclarecer los hechos.