Policía Nacional interviene colonia Mirador de Oriente

Policía Nacional interviene colonia Mirador de Oriente tras muerte de cinco jóvenes

Last Updated: 5 de julio de 2024

El estremecedor caso de mudanza a Mirador de Oriente desató la intervención de la Policía Nacional de Honduras, en esta zona ubicada en la salida de la capital hacia el departamento de El Paraíso.

El marco del Plan Solución del Crimen Fase III, la institución de seguridad desplegó sus elementos en dicho sector para ejecutar retenes y patrullajes, así lo confirmó la portavoz de la policía, Gina Pozo.

Lea También: Por 45 días más extienden estado de excepción en Honduras

“Se busca reducir la incidencia delictiva, identificar y capturar a personas y miembros de estructuras criminales que generan ilícitos y zozobra en el sector”, añadió Pozo.

Cabe mencionar que, en estas nuevas acciones formarán parte agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y Unidad de Policía Metropolitana número 4.

A prisión seis implicados

Policía Nacional interviene colonia Mirador de Oriente
Foto: cortesía.

El Poder Judicial de Honduras informó este jueves (04/07/2024) que se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para los seis implicados en el caso mudanza a Mirador de Oriente, donde le quitaron la vida a cinco jóvenes.

El juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, fue el encargado de dictar prisión para los sospechosos mientras se desarrolla su proceso judicial en el caso que estremeció a  Honduras.

Lea También: Con arma blanca le quitan la vida a jovencita en Santa Bárbara

Los detenidos en caso Mirador a Oriente:

Oscar Ismael Valladares.

Carlos Sánchez García.

José Hernández Rodríguez.

Luis Izaguirre Chirinos.

Elga Irías Cantillano.

Digna Juárez Salgado.

A los antes mencionados, se les acusa de cinco delitos de asesinato en perjuicio de Roger Coleman, Kenneth Cruz, Alejandro Aceituno, Elvin Izaguirre y Annie Villatoro, asimismo, se les supone responsables del delito de asociación para delinquir.

Lea También: Sin vida encuentran a conductor de autobús en un hotel de San Pedro Sula