Nuevo giro en el caso de crimen de la estudiante María Fernanda Alemán en SPS
Las investigaciones sobre la muerte de la estudiante universitaria María Fernanda Alemán han dado un nuevo giro con una nueva determinación en el proceso judicial que ahora enfrenta el sospechoso Óscar Armando Ramírez Melgar.
Se ha ampliado el requerimiento fiscal en su contra, incluyendo dos delitos más: tentativa de homicidio en perjuicio de un testigo protegido y daños.
Lea También: ¿Mala investigación? Lo que sostiene abogado de sospechoso de crimen de María Fernanda AlemánLa Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) confirmó que la ampliación de cargos se deriva de nuevas diligencias sobre los hechos ocurridos el 9 de febrero en la colonia Figueroa, en San Pedro Sula. La muerte de la joven llevó a descubrir otras acciones delictivas en las que Ramírez Melgar podría estar implicado.
«A Oscar Armando Ramírez Melgar se le amplió el requerimiento fiscal por sospechas de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido y daños, por los hechos que ocurrieron el pasado 9 de febrero en la zona de complejos habitacionales en la colonia Figueroa, en San Pedro Sula», dice el comunicado.
Caso María Fernanda Alemán
Se reportó que la estudiante universitaria había perdido sus signos vitales la madrugada del 9 de febrero. Conforme a los datos hasta ahora recopilados señalan que, todo se detonó en un altercado entre Ramírez y dos de sus amigos y la expareja de la joven ahora occisa que iban en un carro; todo esto fue grabado en un video en una cámara de seguridad el que será clave en este hecho.
Otras acciones del MP
Además, el MP acusó a Daniel Ernesto Morán Caballero por sospechas de homicidio en grado de tentativa inacabada.
También se dictó prisión preventiva contra Edwin Alexander Zúñiga Ortiz por el presunto homicidio de persona de la comunidad de diversidad sexual el 11 de junio de 2022 en el barrio El Benque de San Pedro Sula.
Por otro lado, Edin Antonio Barahona fue declarado culpable por lesiones agravadas y su audiencia de individualización de la pena se programó para el 7 de marzo. Paralelamente, continúan las investigaciones sobre los homicidios de Mercedes Karina Ramos Bonilla, María Magali Alonso y María Mélida Alberto López.
Lea También: ¿A favor de Óscar Ramírez? Jennifer Funes reacciona al caso de María Fernanda Alemán