Nueva masacre deja sin vida a dos mujeres y un hombre en Silca, Olancho
Una nueva masacre vuelve a estremecer a Honduras, esta vez ocurrida en el departamento de Olancho, luego que tres personas fueran asesinadas a balazos en una carretera del municipio de Silca.
El hecho ocurrió el pasado domingo (29/06/25) en un tramo carretero, específicamente en la zona conocida como El Higuerito.
Lea También: ¿Quién era “La Diabla”? Esto es lo que se sabe de la joven encontrada sin vida en Cortés
De acuerdo con informes preliminares, las víctimas mortales eran miembros de una misma familia. Se trata de Edulfo Paz Murillo, de 53 años; su hermana, Leda Paz Murillo, de 66; y su cuñada, identificada únicamente como Ana Cristina. Los tres se transportaban en un vehículo cuando fueron atacados a disparos por desconocidos.
Una cuarta persona también fue alcanzada por las balas y permanece hospitalizada en estado reservado. Las autoridades no han revelado su identidad ni mayores detalles sobre su condición médica. Hasta ahora, se desconoce el móvil del ataque y no hay reportes de personas detenidas.
La escena del crimen fue acordonada por la Policía Nacional y elementos del Ministerio Público (MP) realizaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado a la morgue, los cuales presentaban múltiples impactos de bala.
Este nuevo hecho violento se suma a la creciente ola de criminalidad que afecta al país y en particular al departamento de Olancho, uno de los más golpeados por la violencia en los últimos años.
#OnceNoticias🟡 | Al menos tres personas pierden la vida de manera violenta en el municipio de Silca, Olancho.
EN DIRECTO📡🔴|: https://t.co/DZj8QGnW0H pic.twitter.com/nJNlV9EsaN
— Once Noticias (@11_Noticias) June 30, 2025
Lea También: Capturan a “El Gordo”, hondureño que obligaba a pasajeros de rapiditos a hacerle transferencias bancarias
Las autoridades han iniciado las investigaciones, pero hasta el momento no han ofrecido versiones oficiales sobre las posibles causas ni líneas de investigación. Familiares y vecinos esperan que este crimen no quede en la impunidad.