Mujer le quita la vida a su hija de tres años en San Pedro Sula, ¿qué se sabe?
Un lamentable hecho se reportó la mañana de este domingo 2 de febrero con una mujer hondureña y su hija en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.
Según lo que se conoce preliminarmente, una niña de tan solo tres años fue ultimada por su propia madre en la colonia Las Flores, al norte de Honduras.
Lea También: Al menos cinco personas han perdido la vida en un accidente de tránsito en la carretera a El Progreso, YoroLa víctima mortal fue identificada como Ana Paula Reyes, quien presentaba heridas por arma blanca en la parte de su cuello. Mientras que su madre de 39 años que responde al nombre de Tesla Alemán intentó quitarse la vida sin lograrlo tras lo cometido.
Reportan que el suceso ocurrió en horas de la madrugada y que la mujer habría actuado «bajo un ataque de ansiedad», no obstante, serán las autoridades que determinen lo ocurrido tras una debida investigación.
La mujer fue trasladada de emergencia hasta el centro asistencial más cercano para ser atendida por personal médico mientras es custodiada por agentes policiales.
El cuerpo de la menor fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Forense en la capital industrial para la autopsia.
Por ahora, investigadores del Ministerio Público (MP) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hacen indagaciones y recolección de evidencia del caso de esta mujer y su hija que ha causado conmoción en San Pedro Sula.
Enero marcado por violencia en Honduras
El primer mes del año 2025 se contabilizaron al menos 25 féminas muertas en hechos violentos, con varios sucesos que se hicieron mediáticos como el hallazgo de una maestra desaparecida en Olancho, así como una agente de la DPI encontrada sin vida en la colonia Kennedy.
De acuerdo con el Centro de Derechos de las Mujeres (CDM), el año 2024 cerró con 231 muertes violentas y femicidios a nivel nacional.
«Exigimos al Estado de Honduras justicia para las víctimas de femicidio y reparación para sus familiares. También, que cumplan los protocolos de investigación dentro de estándares internacionales que reconocen el femicidio y las violencias basada en género contra mujeres y niñas», dijeron en ese entonces.