Una tragedia sacudió este jueves (10/10/24) a los residentes del barrio Paz Barahona de la ciudad de San Pedro Sula, luego de una explosión en supuesta cohetería clandestina.
El incidente dejó dos víctimas mortales que quedaron atrapadas entre las llamas, sin que nadie lograra rescatarlas a tiempo.
Lea También: “Murieron juntos después de tantos años”: Esto se sabe del crimen de la pareja de ancianos en San Antonio, departamento de CortésUna de las fallecidas ha sido identificada como Geraldina Hernández, de 35 años. Familiares de la víctima se hicieron presentes en el lugar del siniestro para reconocer el cuerpo y expresar su dolor ante la tragedia.
«Es lamentable que pasara esto, Dios sabrá porqué pasó esto, dicen que ella pedía auxilio», comentó una prima de la ahora fallecida en medio de la conmoción.
El Cuerpo de Bomberos, que atendió la emergencia, apuntó como posible móvil que los artefactos en a base de pólvora provocaron la explosión que destruyó el inmueble.
La segunda persona fue identificada preliminarmente como Franco Oswaldo Orellano de 44 años. Las autoridades ya están trabajando para determinar la relación entre las personas afectadas y esclarecer los hechos.
Miembros de Medicina Forense y la Policía Nacional también acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y continuar con las investigaciones.
El área fue acordonada mientras se recopilan evidencias para determinar lo ocurrido que terminó con esta fatal tragedia.
Mira el video a continuación sobre explosión en la cohetería en el barrio Paz Barahona:
Lea También: Asesinato de la fiscal Marlene Banegas es una herida abierta para la justicia hondureña
Este incidente ha generado gran alarma entre los vecinos del barrio Paz Barahona y en la calle frente a donde ocurrió esta explosión estaba repleta de residuos de fuegos artificiales.