«Nos dedicamos al narcotráfico, eso es todo»: supuesto miembro del Cartel del Diablo revela quién está detrás de masacr*s en Yoro
Un supuesto integrante del Cartel del Diablo difundió un video en el que asegura ser responsable de operaciones de narcotráfico en la región de Yoro y lanza una advertencia directa a las autoridades.
En el material audiovisual, que circula en redes sociales, el hombre desafía a la policía y asegura que no lo van a capturar, mientras acusa a actores locales de intentar incriminarlo.
Advertencia directa a autoridades y población
Desde el sector de Guatintuma, el hombre afirma: “No le tengo miedo a nada, ni a la muerte… Ya pueden mandar 100, 200 policías, a mí no me van a capturar jamás”.
Lea También:Nueva masacre en Sulaco, Yoro: Al menos cinco hombres muertos en enfrentamiento
Durante más de tres minutos de declaraciones, asegura que las operaciones violentas no afectan a la población civil y que los enfrentamientos registrados forman parte de disputas relacionadas con el narcotráfico.
El supuesto miembro del cartel enfatiza que él y sus compañeros no pertenecen a ninguna mara o pandilla, y que su actividad se limita al narcotráfico: “Nos dedicamos al narcotráfico, eso es todo. No andamos robando ni molestando al pueblo”, dijo, mientras mostraba evidencias de sus vehículos y registros de su logística en la zona.
Acusaciones de encubrimiento y masacres
En el video, también denuncia que la policía y autoridades locales habrían actuado para encubrir ciertos crímenes y trasladar a personas relacionadas con los hechos violentos. Según él, los enfrentamientos que se han reportado en Yoro, incluyendo masacres recientes, estarían vinculados a conflictos internos del narcotráfico y no al robo o ataques a civiles.
Acusación contra el alcalde al final
Hacia el final del video, el hombre afirma que un alcalde lo habría contratado con fines ilícitos, solicitándole asesinar a una persona inocente.
Lea También:Estos son los rostros de los jóvenes fallecidos en la masacre de El Progreso, Yoro
Sin embargo, asegura que él no cumplió la orden, y que por esa razón habría recibido amenazas y supuestas persecuciones policiales: “Ahora él se lava las manos… mejor prefiere que yo esté muerto que decir algo”, concluyó.
El video ha generado alarma entre habitantes de Yoro y medios locales, que piden investigación exhaustiva sobre la veracidad de las declaraciones y la posible implicación de funcionarios en actividades delictivas.








