María Fernanda Alemán y su agresor Oscar Armando no tenían relación amorosa
San Pedro Sula está conmocionada tras el trágico asesinato de María Fernanda Alemán, una joven de 26 años estudiante de odontología y madre de un niño.
Las autoridades han detenido a Oscar Armando Ramírez Melgar, comerciante de 28 años originario de Copán, como principal sospechoso del crimen contra María Fernanda Alemán.
Detalles del caso y versión policial sobre María Fernanda Alemán
Según la información proporcionada por el jefe regional de la Dirección Policial de Investigación (DPI), César Ruiz, el incidente ocurrió en la mañana del sábado.
Lea También: Dolor y consternación por la muerte de María Fernanda Alemán: “Siempre tenía una sonrisa en su rostro”A eso de las 6:00 a. m., se recibió el reporte de una mujer herida por arma de fuego que era trasladada a un hospital privado en la Avenida Circunvalación, al suroeste de San Pedro Sula.
Las investigaciones indican que María Fernanda se encontraba con su ex pareja cuando se dirigieron a la vivienda de otra persona para recoger objetos personales que ella había dejado.
Al llegar al lugar, el residente disparó un tiro al aire al verlos. Tras recoger sus pertenencias, la joven ingresó nuevamente al vehículo conducido por su ex pareja, quien maniobró el auto con cierta velocidad en dirección al hombre que había efectuado el disparo.
Además, la mañana de este lunes, el portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, en declaraciones pra un medio de comunicación, dio a conocer que según las investigaciones realizadas, descartarron que el agresor tuviera una relación sentimental con la víctima por lo que descartaron que se tratara de un femicidio.
Investigación y posibles motivaciones
Ruiz detalló que la joven fue trasladada de inmediato al hospital, pero falleció minutos después de su ingreso.
El funcionario también confirmó que María Fernanda y Oscar Ramírez habían compartido momentos en el Estadio Olímpico la noche previa, durante el partido entre Inter Miami y Olimpia.
Luego, la víctima estuvo en un establecimiento con el presunto atacante antes de reencontrarse con su ex pareja para recoger sus pertenencias.
Se presume que el estado de embriaguez y el enojo del agresor pudieron haber sido factores detonantes en el crimen. «Probablemente, el hecho de que la universitaria se haya ido con su ex pareja pudo motivar la reacción impulsiva del atacante, quien bajo los efectos del alcohol no midó las consecuencias de sus acciones«, explicó Ruiz.
Consternación y reacciones en redes sociales
El fallecimiento de María Fernanda Alemán ha generado una ola de pesar entre familiares, amigos y conocidos. A través de redes sociales, muchos han expresado su tristeza y recordado a la joven como una persona alegre y carismática.
«Hoy lloramos tu partida sin entender cómo en un abrir y cerrar de ojos ya no estarás para ver tu hermosa sonrisa. Con un dolor y vacío enorme en nuestros corazones, pero seguros de que Dios te ha recibido en su regazo. Te extrañaremos, María Fernanda«, escribió su tía en Facebook.
«Mi más sentido pésame a la familia de María Fernanda. Solo quienes la conocimos sabemos la gran persona que era. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, sea cual sea la circunstancia. Descanse en paz«, expresó una amiga.
Lea También: «Era madre de un menor» | Nuevos detalles de la muerte de María Fernanda Alemán, universitaria ultimada en SPS salen a la luzSepelio en medio de hermetismo
El cuerpo de la joven fue velado en Funerales del Recuerdo desde el domingo. La familia, afectada por el dolor, optó por mantener la ceremonia en privado, prohibiendo el ingreso de medios de comunicación.
La misa de cuerpo presente se llevó a cabo este lunes en la iglesia San Vicente de Paul, seguida del sepelio.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar la responsabilidad del sospechoso en el hecho.