Naufragio lancha Cayos Cochinos

Madre e hija, víctimas de naufragio de lancha que venía desde Cayos Cochinos

14 de julio de 2025Nacionales, Sucesos

Una tragedia sacudió la zona costera de Atlántida, cuando una embarcación naufragó a aproximadamente siete millas de Cayo Menor, en el sector de Cayo Cochinos. El suceso dejó como saldo la muerte de una madre y su hija, identificadas como Betania Guitín, de 46 años, y la pequeña Irina Zambulán, de tan solo 5 años de edad.

Según informes preliminares, el accidente ocurrió cuando una ola de gran intensidad volcó una lancha de pequeño calado que se dirigía desde Cayo Cochinos hacia Nueva Armenia. La embarcación transportaba a un grupo de 19 personas al momento del incidente.

La reacción de la Fuerza Naval destacada en la base de Cayo Cochinos, se logró el rescate de 17 sobrevivientes, a quienes se les auxilió en altamar y se les trasladó hasta La Ceiba para recibir atención médica. De estos, a al menos seis personas los ingresaron a un centro asistencial por afectaciones físicas y emocionales provocadas por el naufragio.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Tragedia en el Caribe hondureño: naufragio entre Cayos Cochinos y La Ceiba deja al menos dos muertos

Dolor e investigación tras naufragio en Cayos Cochinos 

La recuperación de los cuerpos de Betania e Irina la realizó personal naval horas después del accidente. Imágenes compartidas en redes sociales muestran a varios sobrevivientes aferrados al casco de la lancha, lo que permitió su rescate con vida gracias al uso de chalecos salvavidas.

Entre los sobrevivientes se encuentran una mujer adulta, su hija pequeña y otras dos niñas, quienes lograron mantenerse a flote hasta que las rescataran pobladores y pescadores de la zona.

Las autoridades ya han iniciado una investigación para esclarecer las condiciones en las que se produjo el naufragio y determinar si la embarcación contaba con las medidas de seguridad adecuadas.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Nuevo brote de COVID-19 activa alerta en el sistema de salud

[mks_icon icon=»fa-video-camera» color=»#dd3333″ type=»fa»] Mira el video aquí: