La Secretaría de Educación toma medidas ante altas temperaturas a nivel nacional
Ante el aumento significativo de las temperaturas reportado en todo el país, la Secretaría de Educación ha iniciado la implementación de medidas preventivas en el sistema educativo, con el fin de resguardar la salud y el bienestar de estudiantes y personal docente.
El viceministro de Educación, Edwin Hernández, informó que se ha instruido a los administradores de los centros educativos a hacer uso del Plan Remedial, una herramienta diseñada para actuar en diversas situaciones de emergencia, incluida la actual ola de calor.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Ola de calor en Honduras dispara las ventas de los ventiladores
Este plan ofrece varias alternativas que los directores de centros deben poner en práctica según las necesidades y condiciones locales.
En cuanto a las clases de Educación Física, Hernández explicó que no se contempla su suspensión, sino su adecuación temporal. “Eso va a ser parte de la creatividad del docente. Hay varios tipos de actividades que se pueden desarrollar dentro del aula, como clases teóricas o interactivas, mientras se normalizan las condiciones climáticas”, indicó el funcionario.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Ola de calor provoca desmayos y deshidratación en estudiantes de San Pedro Sula, Honduras
Asimismo, destacó la capacidad de adaptación del personal docente hondureño, subrayando que su creatividad es clave para garantizar la continuidad del aprendizaje sin poner en riesgo la salud de los estudiantes.
a Secretaría de Educación aclara que, hasta el momento, no se ha ordenado la suspensión de clases en ningún nivel ni área educativa. Sin embargo, hacen un llamado a todos los centros a seguir las recomendaciones del Plan Remedial y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.











