Iroshka Elvir lanza mensaje desafiante tras amenazas de sanciones desde EE. UU.

19 de diciembre de 2025Elecciones 2025, Nacionales, ON, Titulares

La diputada y dirigente política Iroshka Elvir reaccionó en las últimas horas a las advertencias emitidas por el gobierno de Estados Unidos, que anunció la posible aplicación de sanciones contra actores que intenten boicotear el proceso electoral en Honduras.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la congresista publicó un mensaje en el que expresó una postura firme frente a las presiones internacionales y apeló a un discurso de identidad nacional y soberanía.

«Por gracia y favor de Dios nací en Honduras, en el país más rico del mundo. No me pierdo nada que no pueda encontrar dentro de las tierras de mi Bello país, porque aquí lo tengo todo y si Dios me preguntara dónde está el paraíso divino le diría que está en los 112,777 km² que tiene mi territorio catracho, al cual seguiré defendiendo sin temor», escribió Elvir.

Lea también: Resultados CNE: ¿Quién va ganando las elecciones generales de Honduras 2025?

Tensión postelectoral

El pronunciamiento de la diputada se produce en un contexto de tensión poselectoral, marcado por denuncias de irregularidades y llamados de la comunidad internacional a respetar los resultados oficiales de las elecciones generales.

En días recientes, Estados Unidos advirtió que podría imponer sanciones —incluidas restricciones migratorias— a personas o instituciones que obstaculicen el proceso democrático, advertencia que generó diversas reacciones en el ámbito político nacional. En redes sociales, incluso, han circulado listas no oficiales de nombres de figuras que podrían enfrentar consecuencias como la cancelación de visas.

Con su mensaje, Elvir dejó claro que no se siente intimidada por posibles sanciones y que mantendrá su postura en defensa de lo que considera la soberanía, identidad y riqueza de Honduras, en medio del debate político posterior a los comicios.