¿Qué ocurrió? Mujer aparece sin vida en Kaukira y pobladores toman represalias contra su esposo

¿Qué ocurrió? Mujer aparece sin vida en Kaukira y pobladores toman represalias contra su esposo

7 de junio de 2026Nacionales, ON, Titulares

Las autoridades investigan la muerte de una mujer en la comunidad de Kaukira, departamento de Gracias a Dios, mientras un hombre señalado como principal sospechoso resultó gravemente herido tras ser atacado por un grupo de pobladores que intentó tomar justicia por su propia mano.

Inicialmente trascendió que el hombre había fallecido a causa de la golpiza; sin embargo, la Policía Nacional confirmó que permanece con vida y recibe atención médica bajo custodia policial.

Policía recibió denuncia por presunto feminicidio

El director de Comunicaciones de la Policía Nacional, Wilmer Mayes Reyes, explicó que la institución recibió una denuncia en horas de la mañana sobre la muerte de una mujer presuntamente asfixiada por su esposo, identificado como Alexis López, de 41 años.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer sin vida. Según la versión preliminar del sospechoso, la víctima se habría quitado la vida; no obstante, las circunstancias observadas en la escena despertaron sospechas entre los investigadores.

Ante ello, la Policía decidió requerir al hombre y trasladarlo a una posta policial para continuar con las investigaciones y determinar si existía responsabilidad penal en el caso.

 

Lea también: ¿Podría convertirse en ciclón? COPECO monitorea zona de baja presión en el Pacífico

Pobladores irrumpieron en la posta policial

De acuerdo con Mayes Reyes, al conocer que el sospechoso estaba bajo custodia, familiares de la víctima y varios pobladores llegaron hasta la posta policial exigiendo que les fuera entregado.

El portavoz indicó que los agentes se negaron a hacerlo debido a su obligación de proteger los derechos de las personas detenidas. Sin embargo, los ciudadanos ingresaron por la fuerza, sacaron al hombre y comenzaron a golpearlo con objetos cortopunzantes.

Posteriormente, policías y miembros de las Fuerzas Armadas lograron rescatarlo y trasladarlo de emergencia al Hospital de Puerto Lempira.

Sospechoso permanece hospitalizado

La Policía confirmó que Alexis López continúa con vida y recibe tratamiento médico debido a las graves lesiones sufridas durante el ataque.

«Su estado de salud es delicado porque recibió golpes con garrotes, piedras y otros objetos», detalló Mayes Reyes.

Asimismo, indicó que el sospechoso permanece bajo vigilancia policial para evitar nuevos intentos de agresión por parte de pobladores.

Lea también: Médicos mantienen asamblea nacional mientras continúan reclamos salariales

Investigación sigue en curso

Las autoridades recalcaron que hasta el momento no se ha determinado oficialmente si la muerte de la mujer fue producto de un feminicidio o de un suicidio, como sostiene el detenido.

Por esa razón, equipos de investigación permanecen en la zona recopilando pruebas y testimonios que permitan esclarecer lo ocurrido.

La Policía señaló que será el proceso investigativo el que establecerá si Alexis López tuvo participación directa en la muerte de su esposa o si se trató de otra circunstancia.

Lea también: ¿En qué posición aparece Honduras? Informe lo incluye entre las crisis de desplazamiento más olvidadas