FOTOS | Pavoroso incendio consume vehículos en la antigua Penitenciaría Nacional de Tegucigalpa

FOTOS | Pavoroso incendio consume vehículos en la antigua Penitenciaría Nacional de Tegucigalpa

14 de marzo de 2025Nacionales, Titulares

Un incendio de gran magnitud se registró este viernes en un plantel de la Alcaldía del Distrito Central, antigua Penitenciaría Nacional de Tegucigalpa, generando una rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos.

El incendio en la antigua Penitenciaría Nacional de Tegucigalpa, avivado por las condiciones secas y la presencia de zacateras en los alrededores, se propagaron con rapidez, complicando las labores de contención.

Las primeras versiones indican que el fuego se originó en una zona con vehículos en desuso y otros materiales inflamables, lo que provocó una densa columna de humo negro visible desde varios puntos de la capital.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: FOTOS: Así se tiñó de rojo la luna durante eclipse visible en Honduras

El incendio inició en una zacatera aledaña al plantel, y las llamas alcanzaron vehículos chatarras. El humo negro que se observa proviene de llantas y otros materiales tóxicos. Más unidades de bomberos y camiones cisterna de la alcaldía han sido enviadas al sitio para controlar la situación”, explicó José Miguel Mendoza, titular del Comité de Emergencia Municipal (Codem).

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas, pero los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona para sofocar el fuego y evitar que se expanda a otras áreas. Las autoridades han pedido a la población mantenerse alejada del sector mientras se realizan las labores de mitigación.

Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial sobre las causas del siniestro y los daños ocasionados.