Un hondureño ha sido detenido por el presunto asesinato de su madre. Las autoridades policiales han tomado medidas rápidas para detener al sujeto, quien ya se encuentra en manos del sistema judicial.
Una impactante tragedia sacudió a la ciudad de Tela, Atlántida; un hombre fue arrestado tras ser acusado de matar a su madre. El suceso tuvo lugar en el barrio El Paraíso, donde la policía recibió una alerta de homicidio a través de la línea de emergencia 911.
El Comisario Obando Cardona, jefe regional de la policía, confirmó que, tras recibir el aviso, la Unidad Metropolitana No. 18 en Tela se movilizó de inmediato hacia el lugar de los hechos.
«Lamentablemente se notificó la comisión de un homicidio, la Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana No. 18 en Tela, se desplazó rápidamente al barrio El Paraíso y rápidamente, al ser notificada la comisión de este homicidio, la policía inició acciones tácticas y operativas».
El hondureño, quien fue encontrado con rastros de sangre en su ropa, fue detenido inmediatamente. Las unidades operativas de inteligencia e investigación de la policía nacional se encargaron de las diligencias necesarias para asegurar al sospechoso y recolectar pruebas.
El caso ha sido puesto en manos de la fiscalía, y el individuo ya está en proceso judicial para que se le aplique la ley correspondiente.
Lea También: Cifras alarmantes: Honduras contabiliza más de 20 masacres en lo que va de 2024Más detenciones por homicidio
El Comisario Obando, también notificó de una detención llevada a cabo el miércoles 04/09/24 en Roatán, donde un ciudadano norteamericano fue arrestado por la presunta comisión del homicidio de otro compatriota.
El incidente fue reportado ayer a través de una llamada de emergencia que notificó el crimen: «Precisamente, ayer, de la misma manera, se recibió una llamada donde se notificó la comisión de un delito u homicidio», manifestó Obando
En tal sentido, la Policía Nacional, mediante la Unidad Departamental No. 11, actuó rápidamente, localizando y deteniendo al presunto autor del homicidio.
Posteriormente, se llevó a cabo un requerimiento fiscal y se iniciaron las investigaciones correspondientes con la colaboración de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fiscalía y el Ministerio Público.
Lea También: Así fueron los oscuros inicios de «Los Cachiros» en el narcotráfico