“No le deseo a nadie esta enfermedad” Entre lágrimas, hondureño solicita ayuda para adquirir un catéter y continuar su tratamiento de diálisis
A través de una emotiva entrevista para un medio de comunicación, un hondureño hizo un llamado al corazón de sus compatriotas, pidiendo ayuda para poder adquirir un catéter que necesita con urgencia para su tratamiento médico.
José Valentín Ordoñez, un hondureño de la zona sur del país, lleva 15 años luchando contra la insuficiencia renal, una enfermedad que le ha cambiado la vida por completo.
Actualmente, se enfrenta a una situación crítica, ya que para continuar con su tratamiento necesita un catéter y someterse a una cirugía valorada en 120,000 lempiras.
Lea También: «Su madre sigue orando» Crean corrido para Enoc Pérez, el menor que desapareció en 2019
Hondureño pide ayuda para compra run catéter
Sin embargo, debido a las múltiples intervenciones a las que ha sido sometido a lo largo de los años, los médicos han advertido que la colocación de un catéter y una fístula se ha vuelto una tarea muy complicada.
En una emotiva entrevista, Valentín, entre lágrimas, relató el difícil momento que atraviesa junto a su esposa, quien se dedica a la venta de frutas.
Los médicos le han dicho que, aunque la cirugía conlleva riesgos, pueden intentar colocarle un catéter en su pierna, lo que podría ofrecerle una oportunidad para seguir adelante.
“Estoy pasando por una situación difícil, ya no me funciona mi aparato, agregando que su sangre se está contaminando y su cuerpo se está hinchando.
Contacto para donaciones
A pesar de la situación angustiante, Valentín se ha dirigido a los hondureños de buen corazón pidiendo su solidaridad.
“Le pido al pueblo que me ayude para seguir viviendo unos días más… creo que no tengo mucha vida”, agregó, con la esperanza de que los corazones generosos de la comunidad hondureña respondan a su llamado.
Dado que la familia enfrenta grandes dificultades económicas, ya que los ingresos de su esposa no son suficientes para cubrir el alto costo del tratamiento, los hondureños que deseen colaborar pueden ponerse en contacto con ellos a través del número 3257-7482.
Además, si no es posible realizar una donación, puede compartir el mensaje para llegar a más personas que puedan brindar su apoyo en este momento tan difícil.
Valentín, con la esperanza de poder continuar luchando, apela a la solidaridad y al amor por la vida, confiando en que, con la ayuda de todos, podrá seguir adelante y obtener la oportunidad de recibir el tratamiento que tanto necesita.