Hondureña es hallada sin vida en Luisiana; su vehículo fue encontrado calcinado

19 de febrero de 2025Internacional, Nacionales

Las autoridades de Luisiana, Estados Unidos, informaron que hallaron el cuerpo sin vida de la hondureña Jorlany Osorio Benítez, quien había sido reportada como desaparecida.

La incertidumbre y el dolor se apoderaron de una familia en Luisiana tras la desaparición de la hondureña Jorlany Osorio Benítez, una joven reportada como desaparecida el pasado 17 de febrero.

Sin embargo, las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo sin vida junto a un vehículo completamente calcinado, cerca de la autopista LA Hwy 10.

Imagen de la víctima
Cortesía

Lea También: FOTOS| Así era Kathia Sánchez, la joven madre ultimada en Trojes, El Paraíso

Desde el momento en que se perdió su rastro, familiares y amigos emprendieron una intensa búsqueda con la esperanza de encontrarla con vida. Sin embargo, el trágico desenlace conmocionó a la comunidad.

Capturan a un sospechoso vinculado al crimen

La Oficina del Sheriff de la Parroquia de St. Landry informó sobre la detención de Irving Cisneros Argüelles, un joven de 24 años y residente de Lawtell, quien ha sido señalado como el principal sospechoso en el caso.

Según detallaron las autoridades, Arguelles fue localizado caminando cerca de la autopista donde se halló el vehículo calcinado. Durante su detención, intentó deshacerse del teléfono móvil de la víctima, lo que despertó aún más sospechas sobre su participación en el crimen.


Durante el interrogatorio, el detenido condujo a los investigadores hasta el lago Eunice City, donde equipos de rescate trabajan en la recuperación del dispositivo. Las autoridades también lo acusan de incendio provocado, ya que presuntamente estuvo implicado en la quema del automóvil encontrado en la escena.

Lea También: Grupos de migrantes en EE. UU. a salvo de la deportación bajo la política de Trump

Situación migratoria del detenido

Las investigaciones revelaron que Irving Cisneros Argüelles se encuentra en Estados Unidos sin un estatus legal permanente. Por ello, el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ya han sido notificados sobre su caso.

Mientras las autoridades continúan con la recopilación de pruebas, Arguelles permanece bajo custodia en la cárcel de la parroquia de St. Landry, a la espera de que avance el proceso judicial en su contra.