En Choluteca, una hondureña tomó la decisión de denunciar a su propio hijo porque este cometió un acto imperdonable en su contra.
Según relató la hondureña, su hijo llegó a casa alrededor de la una de la mañana en estado de ebriedad. Contó cómo el acusado derribó la puerta de su habitación y le exigió que se quitara la ropa.
Lea También: «Por pleitos» Hondureña le quita la vida a perrita de su vecina y se la lleva en un saco
La mujer dijo que accedió a la demanda, ya que el sujeto tenía un machete en la mano. Asimismo, aclaró que esta es la primera vez que ocurre algo así, a pesar de que las autoridades habían afirmado que se trataba de una situación recurrente.
La mujer también comentó que su hijo la golpeaba casi a diario, ya que este solía llegar en estado de ebriedad. Además, indicó que a su hijo se le había acusado de haber abusado de una menor, pero que esta acusación era falsa.
La Policía Nacional arrestó a José Rogelio Ramos de 40 años, en Choluteca, acusado de abusar a su madre. La captura tuvo lugar en la colonia 15 de septiembre durante un allanamiento realizado por la Dirección Nacional de Policía y Servicios Comunitarios en colaboración con la Dirección Policial de Investigación.
El detenido, originario de San Pedro Sula y residente en Choluteca, trabaja en el sector agrícola. Tras su arresto, las autoridades le informaron de sus derechos según la legislación vigente. Luego, lo entregaron a la Fiscalía y lo trasladaron a los juzgados de la ciudad.
El acusado, que sostiene que su madre lo acusa de violación cuando él consume alcohol, verá su caso evaluado por Medicina Forense, que determinará su responsabilidad o culpabilidad.
El Ministerio Público de Choluteca está a cargo del proceso legal. Cabe destacar que el detenido tiene antecedentes penales, con dos arrestos previos en 2016 y 2023 por delitos de robo.
Los hechos en cuestión ocurrieron en la misma colonia donde se llevó a cabo la detención. El acusado comparecerá en una audiencia inicial para responder a los cargos que enfrenta.