Hondureña desaparece luego de ir a una entrevista de trabajo; familiares claman por ayuda
Celia Marina Zúniga Sabillón, una joven de 21 años originaria de San José de Oriente, Ilama, Santa Bárbara, se encuentra desaparecida desde el 17 de octubre.
La joven viajó a La Lima, Cortés, para asistir a una entrevista de trabajo y, desde entonces, no se ha tenido noticias sobre su paradero, según informa su familia.
La desaparición de la hondureña ha generado dolor e incertidumbre entre sus seres queridos y la comunidad, quienes exigen la mayor ayuda para encontrarla sana y salva.
Lea También: Desaparecida Gina Carrasco: Joven que salió a hacer mandado en la capitalHondureña desaparecida
Ante la angustiante situación, los familiares de Celia han hecho un llamado a la comunidad, solicitando que cualquier persona que tenga información sobre ella se comunique al número 9341-2828.
La preocupación por la falta de contacto ha llevado a sus seres queridos a intensificar la búsqueda, apoyándose en las redes sociales para difundir su imagen y detalles sobre su desaparición.
Lea También: Turismo y tragedia: La oscura realidad de la explotación sexual en el Caribe hondureñoLas autoridades competentes han sido notificadas del caso, aunque hasta el momento no se han reportado avances significativos en la búsqueda de Zúniga.
La familia, desesperada por respuestas, urge a la población a colaborar y proporcionar cualquier pista que pueda ser de utilidad.
Este caso se suma a una alarmante tendencia en Honduras, donde, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), se registraron aproximadamente 75 desapariciones entre 2023 y junio de 2024 en 13 departamentos del país, incluyendo Olancho, Francisco Morazán, Cortés e Intibucá.
Lea También: ¿Por Halloween?😰 Pastores piden orar y no participar en «fiestas oscuras y demoníacas» en Honduras