La trágica muerte de la hondureña Francis Córdova, quien fue asesinada por su expareja tras el fin de su relación, ha causado una profunda conmoción en la comunidad hondureña, y ha dejado a su familia devastada, quienes, además del dolor por la pérdida, claman por justicia.
La muerte de Francis Yadira Córdova ha dejado una profunda tristeza en la comunidad hondureña, la joven madre perdió la vida luego de ser presuntamente atacada por su expareja, Misael Durón, quien no aceptó el fin de su relación.
El trágico suceso ocurrió cuando Francis regresaba a su hogar después de salir de su trabajo, según las autoridades, Durón no aceptó el término de la relación y, tras este incidente, Francis sufrió graves lesiones.
Lea También: Último mensaje de hondureño antes de morir en accidente en el FF.AA.: “No sabemos si partimos mañana…”
El diagnóstico médico indicó que las lesiones que sufrió Francis afectaron órganos vitales, lo que resultó en un estado crítico de salud. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente, no logró superar las complicaciones.
Detienen al supuesto hechor de la muerte de Francis Córdova
Misael Durón fue detenido por las autoridades, pero según los familiares de la víctima su arresto no devolverá a Francis, quien deja a tres hijos pequeños que ahora enfrentan la dura realidad de crecer sin su madre.
La noticia ha causado una gran consternación no solo en la familia, sino también en toda la comunidad que recordará a Francis por su bondad y el cariño que le profesaban quienes la conocían.
El padre de Francis, Edy Cristóbal Córdova, compartió que su hija nunca le había hablado de problemas en su relación. «Mi hija llegaba a visitarme los domingos, pero nunca me comentó que tuviera dificultades con su pareja.
Lea También: Investigan a madre que supuestamente le corto la lengua a su hijo en Copán
Mientras esperaba la entrega del cuerpo de su hija, la madre de Francis, doña Marcia Ávila Duarte, pidió justicia. «Mi hija era una persona muy querida en el pueblo, la tuvieron en oración. Espero que se haga justicia», expresó con mucha emoción.
«Ella luchó por su vida. Era una joven fuerte, porque soportar tanto dolor no es fácil. Ella sabía que dejaba a sus hijos, que eran lo que más amaba; trabajaba para ellos», recordó su madre, destacando el amor incondicional que Francis tenía por sus hijos.
Lea También: Así era Cinthia Andino la doctora hondureña que perdió la vida a causa de enfermedad cardiaca