Dependemos de Estados Unidos con las remesas, considera el abogado Héctor Pérez
El abogado y analista Héctor Pérez opinó sobre el reciente anuncio del gobierno acerca del tratado de extradición entre Estados Unidos y Honduras.
A percepción de Pérez, es necesario reconocer la influencia que tiene el país norteamericano sobre el territorio hondureño, sobre todo hablando en materia económica.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Analistas aseguran que extradiciones a EE.UU continuarán durante los próximos seis meses
«Estamos hablando de independencia, que somos hondureños (…) Si dependemos de Estados Unidos con las remesas. Los 10 mil millones que están entrando por remesas nos hacen mantener nuestra economía», indicó.
Al igual que para hablar de independencia como tal es necesario la autosostenibilidad en Honduras.
«Después estamos con el Banco Mundial, con el FMI, porque todo eso lo maneja Estados Unidos y acaso no andamos implorando que nos condenen intereses con esos préstamos grandes que adquiere Honduras», dijo durante LA ENTREVISTA.
Agregó que «nosotros, por un lado, andamos suplicando que le amplíen el TPS a nuestros hondureños por las remesas que envían a Honduras, y por otro lado, que le queremos andar mandando y ordenando. No podemos, licenciado, tenemos que ser autosostenibles primero para poder pedir independencia».
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Sectores exigen nombres de los supuestos implicados en el intento de «golpe de barracas»
Por otro lado, aseguró que si hondureños tienen inconformidad esto se va a ver reflejado en las urnas cuando se lleven a cabo las elecciones, y finalizó reiterando nuevamente que no «seamos méndigos».
«Realmente creo que si queremos pedir autonomía e independencia, seamos autosostenibles, no seamos méndigos, estarle pidiendo que le amplíen el TPS a los hondureños», puntuó Pérez.











