Fuerzas Armadas se pronuncian tras mensaje de la presidenta del CNE
Las Fuerzas Armadas de Honduras han emitido un comunicado a través de sus redes sociales en respuesta a la denuncia realizada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López.
En el documento de las Fuerzas Armadas de Honduras se detalla que desde el lunes 10 del presente mes, un total de 11 oficiales han comparecido ante el Ministerio Público para rendir declaraciones en relación con los acontecimientos del pasado 9 de marzo, durante las elecciones primarias.
Además, aseguran que han entregado informes, comunicaciones escritas, bitácoras y vaciados telefónicos como parte del proceso de investigación.
Lea También: Resultados de aspirantes a alcaldías de Distrito Central y San Pedro Sula en elecciones primarias en Honduras
Ante esto, las Fuerzas Armadas rechazaron el mensaje expresado por la presidenta del CNE y enfatizaron que el alto mando jamás ha intentado alterar informes o bitácoras oficiales.
🔴 Mira el comunicado completo aquí:

Cossette López denuncia
La reacción de la institución surge luego de que López denunciara, a través de su cuenta en la red social X, que se está tratando de responsabilizar únicamente al CNE por los incidentes ocurridos en la jornada electoral, sin considerar el papel de otros actores involucrados en el proceso.
Fingiendo una subordinación que nunca ha existido y siguiendo con una coordinación que nunca ha dejado de existir, hoy el alto mando de las Fuerzas Armadas se reunió con un ex presidente y una candidata y decidieron sustituir los informes que ya existían, donde se señalaban…
— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) March 20, 2025