Al menos 15 familias son desalojadas de un terreno en Santa Rosa de Copán
Al menos 15 familias fueron desalojadas en las últimas horas, de un terreno ubicado en la colonia Mano a Mano, en la ciudad de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.
El desalojo, realizado por autoridades locales en cumplimiento de una orden judicial, dejó a los afectados en situación de vulnerabilidad, sin un lugar donde pasar la noche.
Lea También: ¿Viajeros se quejan por largas filas en Migración del Aeropuerto de SPS; autoridades explican causas
Los desalojados habían ocupado el terreno de forma irregular durante los últimos años, debido a la falta de viviendas accesibles en la zona. Varios de los desalojados denunciaron que no se les brindó un espacio alternativo donde reubicar a sus miembros, y que fueron dejados sin más opción que acampar en las cercanías del lugar.
De esta manera, las familias afectadas, en su mayoría compuestas por niños y personas de la tercera edad, han solicitado con urgencia el apoyo de las autoridades locales y organizaciones humanitarias para encontrar un lugar digno donde puedan vivir, especialmente ante la proximidad de las fiestas navideñas.
«Yo nunca imaginé que esto iba a suceder. La mayoría de nosotros no tenemos a dónde ir, estamos a la intemperie, sin un lugar donde dormir, es muy doloroso, porque sabemos que pasaremos una Navidad difícil», expresó uno de lo habitantes desalojados.