Fabio Lobo confirma que tuvo una relación ‘muy cercana y personal’ con JOH y que lo sobornó en dos ocasiones

29 de febrero de 2024Juicio JOH, Nacionales, Política, Titulares

Un testimonio explosivo el que comenzó a brindar el hijo del expresidente de la república, Porfirio Lobo, Fabio Lobo, quien aseguró que tuvo una relación muy cercana con el ex jefe de estado, Juan Orlando Hernández (JOH), el acusado que enfrenta un juicio por narcotráfico en Nueva York.

El interrogatorio la fiscalía comenzó consultándole a Fabio Lobo si durante el gobierno de su padre participó en el narcotráfico a lo que dijo sí y reiteró sus vínculos con JOH.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: JUICIO JOH DÍA 8| El Cachiro: «En Honduras es común que los políticos acepten sobornos relacionados con la droga y luego lo nieguen»

Posteriormente sucedió lo siguiente:

AUSA¿Conociste a algún político en Honduras?

Fabio Lobo: .

AUSA: ¿Reconoce alguno aquí en la corte?

Fabio LoboSí, Juan Orlando Hernández por allá.

AUSA: Descríbelo.

Fabio Lobo: Lentes, corbata azul, camisa blanca, traje oscuro.

AUSA¿Lo conoces por apodos?

Fabio LoboSí, JOH.

AUSA: ¿Cuándo lo conociste por primera vez?

Fabio Lobo: Principios de 2002.

Elizabeth Williams via AP

AUSA: ¿Qué cargos ha tenido?

Fabio LoboCongreso… luego Presidente.

AUSA¿Cómo fue tu relación con JOH?

Fabio LoboMuy cercano, sumamente personal.

AUSA: ¿Sobornaste a políticos?

Fabio LoboSí. A JOH.

AUSA: ¿Cuántas veces?

Fabio Lobo: Dos veces. Por su campaña para presidente.

AUSA¿Cuándo hablaste por primera vez sobre tráfico de drogas con JOH?

Fabio Lobo2009.

AUSA: Aparte de los sobornos que le diste a JOH, ¿Sabías que otros narcotraficantes le dieron a JOH?

Fabio Lobo: Sí. En una reunión, un líder del Cártel de Sinaloa me dijo que también le dieron a JOH.

AUSA: ¿Qué te dijo JOH?

Fabio Lobo: Que había recibido un aporte de unas personas de Sinaloa.