Nuevos detalles se desprenden del caso de Fabio Lobo, quien ahora recobró su libertad tras pasar nueve años en prisión en Estados Unidos.
El hijo del expresidente (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, vuelve a robarse la atención de los hondureños, quienes se cuestionan que hará con su vida tras salir de las rejas.
El hondureño condenado por narcotráfico fue un testigo clave en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández. Tras colaborar con la justicia norteamericana recibió una reducción en su condena.
Lea También: Hija de JOH expone documento donde Fabio Lobo acepta que mintió ante la justicia de EE.UU.Fabio Lobo y su vida tras salir en libertad
La investigadora social, Carolina Meléndez, reveló que, Fabio Lobo se encuentra viviendo actualmente con un familiar en el estado de New Jersey.
Ahora, su vida cambia de manera drástica, luego de pasar de las celdas a las calles de NY, el hijo Pepe Lobo, deberá presentarse durante dos años, de forma periódica al departamento de Libertad Condicional para la respectiva firma.
La profesional señaló que “Haber colaborado con información a la Fiscalía del Distrito Sur en New York y haber testificado en el juicio contra el presidente Juan Orlando Hernández”, ayudó a Fabio Lobo.
Lea También: Defensa de Ricardo Ramírez del Cid rechaza la apelación y espera el juicio por lavado de activosTestigo en juicio de JOH ¿Recibirán beneficio?
La togada explicó que, la Ley les da el beneficio a todos los que cooperan, por lo que no sería sorpresa si testigos reciben una reducción en su condena.
“Creo que los que van a poder tener acceso a una considerable reducción de su sentencia son los líderes del cártel de Los Cachiros, definitivamente con todo este proceso de colaboración y aún no hay una sentencia para ellos”, analizó.
Lea También: Hija de JOH expone documento donde Fabio Lobo acepta que mintió ante la justicia de EE.UU.