Erick Tejada anuncia que el gobierno inicia la construcción de las represas de los Llanitos y Jicatuyo
El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, anunció que el actual gobierno dará inicio a la construcción de las represas Los Llanitos y Jicatuyo, dos proyectos estratégicos que buscan fortalecer la generación de energía en el país y mitigar el riesgo de inundaciones en el Valle de Sula.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) confirmó que un banco de origen brasileño ha manifestado su interés en financiar la construcción de los proyectos hidroeléctricos Los Llanitos y Jicatuyo, esenciales para la generación de energía y el control de inundaciones en el Valle de Sula.
Lea También: Reservas internacionales de Honduras alcanzan 8,300 millones de dólares, garantizando importaciones y disponibilidad del dólarSegún el gerente de la ENEE, Erick Tejada, estos proyectos forman parte de un plan gubernamental que busca impulsar seis grandes infraestructuras hidroeléctricas en el país.
Estas infraestructuras forman parte de un plan de desarrollo energético a gran escala, con el cual se espera mejorar la estabilidad del sistema eléctrico y promover el crecimiento económico en Honduras.
Además, se espera que a mediados de este año inicie la construcción de la represa El Tablón, otro proyecto clave para el desarrollo energético y la prevención de desastres naturales.
Lea También: Finaliza plazo para inscripción de custodios informáticos en elecciones primariasExpertos en economía, como la ex presidenta de la CHE, Liliana Castillo, destacan que estas iniciativas son fundamentales para el crecimiento y estabilidad del país, reforzando la seguridad energética y la mitigación de riesgos climáticos.
Mira el video aquí: