Erasmo Portillo, aspirante a alcalde, denuncia extorsión desde otro movimiento político
Erasmo Portillo, aspirante a la alcaldía por el Partido Nacional, ha denunciado públicamente que miembros de otro movimiento político están llevando a cabo actos de extorsión.
Erasmo asegura que esto es en contra los nacionalistas que no respaldan a Papi a la Orden, candidato presidencial del mismo partido. Según Portillo, estas presiones buscan obligar a los simpatizantes a cambiar su apoyo y alinearse con el candidato del movimiento rival.
Lea También:Autoridades revelan posible motivo del homicidio del precandidato a alcalde de Atlántida
El aspirante a la alcaldía calificó estas acciones como un ataque a la libertad de elección de los votantes y una táctica política coercitiva que no tiene cabida en un sistema democrático.
Portillo expresó su rotundo rechazo a estas prácticas y advirtió que, de continuar, acudirá a las autoridades competentes para que investiguen las denuncias y tomen las medidas necesarias para asegurar la seguridad y transparencia en el proceso electoral.
Lea También: Congreso Nacional aprueba ley para proteger a defensores del ambiente
Asimismo, aseguró que a pesar de las presiones, el aspirante a la alcaldía reiteró su compromiso de continuar con su campaña y trabajar por el bienestar de los hondureños.