hombre más obeso de Honduras

Entre lágrimas, el hombre más obeso de Honduras agradece a Dios por seguir con vida

27 de junio de 2025Nacionales, Salud, Titulares

Tras más de cinco años confinado en su casa sin poder moverse, Nasser Hilsaca, considerado como el hombre más obeso de el país, finalmente fue rescatado con la ayuda de una grúa por parte de autoridades locales y trasladado al Hospital de Atlántida, donde ahora recibe atención médica especializada.

Con lágrimas en los ojos, Hilsaca rompió el silencio y compartió el doloroso calvario que vivió por años. “Yo ya no miraba esperanza de vida. Viví un infierno más de cinco años”, expresó entre sollozos.

Lea También: ¿Ya sabes cuándo te toca pagar la matrícula vehicular 2025?

El rescate fue posible gracias al esfuerzo conjunto de los bomberos, personal médico y voluntarios, quienes lo sacaron de su vivienda en condiciones críticas.

“Los bomberos han sido como ángeles para mí, me trataron como un padre. Para mí, ellos son unos héroes que merecen más apoyo”, afirmó con profunda gratitud.

Durante la entrevista, Hilsaca rememoró el sufrimiento acumulado por las enfermedades de sus padres y las múltiples hospitalizaciones de sus hermanos.

“Yo luché con el Alzheimer de mi papá, mi hermana también luchó duro, ella estuvo en El Salvador con mi hermano. Hemos sufrido, y no somos adinerados”, declaró.

Lea También: Así operaba un presunto financista del narcotráfico en una zona clave del extinto cartel de Los Valle Valle

A pesar de las dificultades, se mostró agradecido por la atención recibida en el Hospital de Atlántida.

“Aquí me han atendido como nunca imaginé. Todos se han portado a la altura conmigo, desde los médicos hasta los empleados del hospital que me ayudan a levantarme y hasta ir al baño. Nunca imaginé que hubiera tanta gente buena.”

(VIDEO CORTESÍA)