Empleados públicos investigados por circular sin autorización en carros del Estado en Semana Santa
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) investiga a empleados públicos que fueron sorprendidos utilizando carros del Estado de Honduras sin autorización oficial previo al feriado de Semana Santa.
La detección se realizó como parte de una serie de operativos ejecutados por la entidad fiscalizadora, con apoyo de la Policía Nacional, en varios ejes carreteros del país.
“A partir de este fin de semana se iniciaron operativos de control por parte del Tribunal Superior de Cuentas, que son coordinados con apoyo de la Policía Nacional”, detallaron voceros del TSC en un comunicado oficial.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Estudiante de la UNAH publica chat con un catedrático de Derecho
Según las autoridades, los vehículos en cuestión fueron localizados circulando sin ninguna justificación de servicio.
“Como producto de las acciones de control, se han entregado más de 30 requerimientos a igual número de conductores, quienes deberán comparecer ante el ente contralor del Estado una vez pasada la Semana Santa”, señalaron.
Cada uno de los conductores requeridos deberá someterse a una audiencia de descargo, donde tendrán la oportunidad de presentar evidencia que respalde que el uso del vehículo estatal fue por motivos laborales. En caso contrario, se exponen a sanciones severas.
“Las multas pueden ir desde los 5.000 hasta los 50.000 lempiras, e incluso el decomiso del vehículo o, en situaciones más graves, la notificación por responsabilidades administrativas”, advirtió el Tribunal.
El TSC confirmó que continuará con las inspecciones en distintos puntos del país, buscando frenar el uso indebido de los recursos estatales. Asimismo, instaron a la población a colaborar con las investigaciones reportando posibles irregularidades.
“Pueden enviarnos fotografías del vehículo, indicando el lugar donde fue visualizado, la fecha, la hora y, de ser posible, el número de placa. Es muy importante saberlo para proceder nosotros de conformidad a derecho”, explicó el equipo del TSC.
Las denuncias pueden enviarse a través de las redes sociales oficiales del TSC o al correo electrónico habilitado para este operativo.
#OnceNoticias🟡 | Requieren a 30 empleados públicos por circular con vehículos del Estado sin autorización.
— Once Noticias (@11_Noticias) April 14, 2025
EN DIRECTO📡🔴| : https://t.co/DZj8QGnW0H pic.twitter.com/cON7wZgFKV









