Fiscal Johel Zelaya acude a las urnas en Reitoca, Francisco Morazán
El Fiscal General del Estado, Johel Zelaya, ejerció este domingo su derecho al voto en la Escuela Urbana Mixta «José Trinidad Cabañas», ubicada en el municipio de Reitoca, en el departamento de Francisco Morazán. Su participación se enmarca en la jornada de Elecciones Generales 2025, donde los hondureños acuden a las urnas para elegir a sus autoridades por el período constitucional 2026-2030.
El proceso electoral de este 30 de noviembre de 2025 incluye la elección del Presidente de la República, 128 diputados propietarios y sus respectivos suplentes al Congreso Nacional, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), así como 298 corporaciones municipales que gobernarán las distintas localidades del país.

Foto: Cortesía
Alta participación ciudadana
Durante la mañana, se observó una afluencia masiva de votantes en los diferentes centros habilitados, reflejando la expectativa y el interés de la ciudadanía por participar en un proceso considerado clave para el rumbo político del país. Las autoridades del CNE han dispuesto de mecanismos de seguridad y sistemas de registro biométrico para garantizar la transparencia y la integridad del proceso.
Candidatos presidenciales principales
El proceso electoral de este domingo se centra también en la disputa por la presidencia, con varios candidatos considerados como los principales contendientes:
- Rixi Moncada (Libre): Abogada y exministra, representa la continuidad del proyecto de izquierda liderado por la presidenta Xiomara Castro. Su campaña se ha enfocado en la democratización de la economía y políticas sociales de inclusión.
- Nasry Asfura (PN): Con experiencia como alcalde de Tegucigalpa y un perfil conservador, busca capitalizar el descontento con Libre y presenta una propuesta centrada en seguridad, infraestructura y gestión municipal.
- Salvador Nasralla (PL): Con un discurso centrista-liberal, ha expresado admiración por líderes internacionales como Javier Milei y Nayib Bukele, y se postula como una opción de cambio frente a los partidos tradicionales.
Lea Tambien: “Negativo y lamentable”: Gustavo Solórzano, sobre la ausencia de la consejera Cossette López











