“¿Cuántos casos más de asesinatos necesitan las autoridades para tomar cartas en el asunto?”, se cuestionó un usuario tras los recientes ataques de perros pitbull en Honduras.
La colonia La Sosa, fue el escenario de un hecho sangriento este lunes 16 de julio; un perro pitbull desconoció a su dueño y lo atacó hasta quitarle la vida.
La víctima fue identificada de manera preliminar como Óscar Alexander Rodríguez, de 35 años. De acuerdo con los vecinos, el canino ya tenía dos años con la familia, por lo que el hecho dejó sorprendidos a todo el sector.
Lea También: Perro Pitbull ataca a su amo y causa tragedia en Tegucigalpa
Duras medidas en Honduras
Este hecho, como varios registrados en el territorio nacional en los últimos tiempos, desataron la indignación en las redes sociales; hondureños cansados solicitan medidas más drásticas.
Ante ello, sacaron a la luz que, en Honduras, no se cuenta con una ley que regule la tenencia de los perros de esta raza. Ante falta de acción, plantearon la necesidad de prohibir este tipo de caninos.
“Aquí no hay ley que regule esto (…) Solo nos queda resignarnos a que salgan a matar”, “La gente no entiende que los pitbulls son agresivos en general”, son parte de los comentarios.
Lea También: «Viene de las tinieblas»: Espeluznante VIDEO de joven supuestamente «poseído» por jugar Free Fire
Controversia en Honduras por perros pitbull
Los internautas no dudaron en demostrar su indignación sobre lo sucedido, ya que, aseguraron que sin importar el tipo de crianza ‘son una amenaza’.
No obstante, otro sector considera que, el dueño juega un papel fundamental en el comportamiento del animal; algunos señalaron que el pitbull podría ser víctima de maltrato, lo que detona estas acciones.
Lea También: Muere maestro que había desaparecido en una montaña de Santa Ana; investigan golpes en su cuerpo
“Hay personas que tienen perros y lo primero que hacen es mantenerlos amarrados, por eso se hacen más agresivos, ellos se estresan también como nosotros”, puntuó un usuario.
“No es la raza, es la crianza”, fue el lema que recordaron el que se utilizó en el 2022 en manifestaciones de rescatistas.
Espeluznantes casos
El 2022 fue un año marcado por estos ataques; al menos cuatro casos de perros pitbull sacudieron al país.
Estos hechos dejaron como resultado la muerte de una niña de nueve años y la hospitalización de tres varones.
Uno de los menores tenía apenas 11 años de edad, cuando fue atacado por dos pitbulls en la comunidad de Planes, Yamaranguila, Intibucá.
¿Qué opinas sobre estos comentarios?
Coméntanos👇