Después de más de ocho horas de angustia, la pequeña Karla Argueta Portillo, de dos años, fue hallada en un estado de shock tras ser presuntamente raptada por un duende.
La niña se encontraba cerca de un abismo en un área rocosa, sin poder reaccionar a los llamados de su familia.
Karla Portillo había desaparecido en circunstancias misteriosas, lo que generó una gran preocupación entre sus allegados, quienes inicialmente temieron que un fenómeno inexplicable, como el «duende», hubiera sido el responsable de su desaparición.
Lea También: Autoridades revelan qué provocó el «ataque de risa» que llevó a una hondureña a ser hospitalizada en CholutecaDuende rapta a niña hondureña
De acuerdo con el relato de los familiares, el duende ya había molestado a otro pequeño de la familia, quien le ofrecía dinero a cambio de irse con él, pero el niño no lo hizo.
En el caso de Karla, después de cenar, salió por dos minutos al patio de su casa, en un sector desolado conocido como Aldea Lodo Negro, cerca del lago de El Cajón, donde la señal llega con dificultad.
Lea También: VIDEO| Sujetos se bajan de taxi para cometer asalto en mercadito en colonia La EsperanzaEspeluznante hallazgo
El hallazgo se produjo a las 2:30 de la madrugada, cuando la niña, con un cordón rojo atado en uno de sus pies, fue localizada por un grupo de familiares y voluntarios que durante horas se desplazaron en la zona.
La niña no respondía, pero tras un momento de oración por parte de su abuela, Karla gritó «¡Mamá!» en dos ocasiones, lo que alertó a los buscadores y los condujo hacia ella.
La menor estaba atrapada entre dos grandes piedras, a unos pocos metros de un peligroso precipicio. Su familia, visiblemente emocionada, agradeció a Dios por su aparición, mientras otros miembros del grupo de rescate también se unían en oración.
Lea También: Captan en video el momento en que hondureña es agredida enfrente de una patrulla que no se detuvo ayudarla en Comayagüela📽️Video cortesía:
(Noticias La Prensa Santacruzana)
Se espera un informe oficial por parte de la Policía Nacional de Honduras para esclarecer lo que en realidad sucedió en esa aldea, donde cada vez más aumentan las historias sobre un ‘duende’ que rapta niños.