Dos conductores de rastra son asesinados en Tegucigalpa mientras dormían
En horas de la madrugada del domingo han asesinado a dos conductores de rastra mientras dormían a un plantel ubicado en el bulevar Fuerzas Armadas y la residencial Centroamérica de Tegucigalpa.
Reynaldo Antonio Alemán, de 54 años de nacionalidad nicaragüense, y Celso Mejía Meléndez, originario de Catacamas, Olancho, eran como se han identificado a las víctimas mortales.
De acuerdo a los reportes policiales, los cuerpos de Alemán y Meléndez presentaban al menos 10 impactos de bala.
El ataque
Según los primeros reportes, varios hombres fuertemente armados han ingresado a eso de las dos de la madrugada del domingo aprovechando que sus víctimas dormían, para dispararles en reiteradas ocasiones.
Hipótesis
Las autoridades que investigan este suceso mantienen dos posibles hipótesis del móvil del doble asesinato: una es el robo en el plantel; mientras que la otra, es que era un homicidio por encargo.
Un agente de la Dirección Policial de Investigación (DPI), señala que se evaluarán todas las evidencias encontradas en la escena del crimen para confirmar si se trató de una ejecución por encargo o si esta tiene relación con otro hecho.
Los ejecutores, tras lo ocurrido, han huido del lugar.
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), registra una media de nueve asesinatos a diario, que alarma a diversos sectores de la sociedad hondureña.
Algunas voces de la oposición política son del criterio de que la estrategia gubernamental de seguridad no ha dado resultados.