Congreso Nacional convoca a sesión extraordinaria el martes: ¿Se aprobarán las reformas energéticas?
El diputado nacionalista Arnold Burgos confirmó este sábado que el Congreso Nacional sesionará el martes 30 de junio y miércoles 1 de julio próximos.
El congresista señaló que la única agenda de esta sesión son las reformas energéticas que se encuentran en segundo debate.
Burgos dijo que esta mañana fue convocado por parte del presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.
Reformas energéticas
El actual Ejecutivo impulsa reformas al sector energético, con el objetivo de fortalecer la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y reducir las pérdidas.
La propuesta legislativa, que cuenta con el respaldo de asistencia técnica internacional y se ajusta a experiencias ya aplicadas en otros países de la región, tiene como objetivo fortalecer la gobernanza del sector.
A los cambios más importantes se cuentan el fortalecimiento de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), la creación de un Operador del Sistema y Mercado (OSM) independiente y técnico, así como la modernización de la estructura organizativa de la ENEE.
🟡| Continúa el debate sobre los cambios que busca implementar el Gobierno en la ENEE
— Once Noticias (@11_Noticias) June 23, 2026
¿Qué opina sobre las reformas?
Detalles Aquí👇https://t.co/bNOcMinZYk#Tegucigalpa #ENEE #EnergíaEléctrica #Reformas pic.twitter.com/mlWqbBRgvQ
Debate de las reformas
El proyecto prevé que el Estado continúe siendo propietario de las empresas que surjan de la reorganización institucional, manteniendo los subsidios sociales para los más vulnerables, pero con mecanismos de financiamiento más transparentes.
Burgos afirmó que “no nos van a llamar si no hay los votos necesarios”.
En ese sentido, vaticinó que en el lapso de estos dos días se aprobarán las reformas al sector energético del país.
Es de destacar que se trata de una sesión extraordinaria porque los diputados están de vacaciones, y estas deben terminar el 24 de julio.











