Convocado el pleno del CNE este miércoles para avanzar en el proceso electoral ¿Uso de sistema tecnológico?
Este miércoles 18 de septiembre el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) sostendrá una nueva sesión para continuar con el cronograma de trabajo del proceso electoral en Honduras.
Esta convocatoria estuvo a mano de la presidenta del CNE, Cossette López, quien informó que el motivo de esta reunión es avanzar en la ruta de trabajo rumbo a las elecciones primarias e internas programadas para el 9 de marzo de 2025.
La consejera presidenta recalcó la importancia de las reuniones previas a las sesiones, ya que, ‘uno no puede ir y aprobar cosas sin saber de qué se tratan’.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Estados Unidos podría solicitar la extradición de Marlon Ochoa por delitos de terrorismo
¿Qué temas abordará el CNE por el proceso electoral?
“Es una reunión de trabajo con tres direcciones electorales para establecer un tema previo de preparación sobre le TREP, la biometría y los techos para las campañas que tienen que ser aprobados esta semana”, dijo Cossette López.
A pesar de las diferencias suscitadas, los tres concejales aseguran que el proceso para las elecciones internas ‘sigue normal’ y para más tardar en noviembre del presente año se esperan resolver todas las contrataciones como lo establece la ley.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Xiomara Castro asistirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York
Reacciones desata reuniones del CNE
El exconcejal, German Lobo, indicó que, el ente tiene que tener definido todas las medidas y mecanismos de divulgación de los datos preliminares.
“La empresa debe ser contratada por los menos cuatro meses antes de las elecciones“, señaló el exmagistrado del TSE, Augusto Aguilar.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Miriam Barahona asume presidencia del Tribunal de Justicia Electoral
Libre crítica unión del bipartidismo
Luego que Marlon Ochoa y el abogado Mario Morazán, quedarán fuera de la presidencia del Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia para las elecciones primarias y generales del próximo año, desde el oficialismo critican estas acciones.










