Preocupación por desaparición de menores en Honduras
En Honduras, la preocupación crece día a día ante la constante difusión de carteles de personas desaparecidas, especialmente de menores de edad. Familias recurren a redes sociales y medios de comunicación con la esperanza de obtener información que permita ubicar a sus seres queridos, reflejando una situación que mantiene en alerta a la población.
Uno de los casos que más ha impactado recientemente es el del menor Patrick Girón, cuya desaparición quedó registrada en cámaras de seguridad, generando amplia atención pública. Su rescate fue confirmado por el comisionado Wilber Mayes Ríos, portavoz de la Secretaría de Seguridad, quien informó que fue localizado sano y salvo tras un operativo de unidades especializadas de la Policía Nacional, en el que además se logró la captura de los sospechosos.
Lea También: ¿Quiénes están detrás del secuestro de Patrick Girón en Taulabé? Mira los videos
Preocupación por desaparición de menores en Honduras
El caso ha generado impacto a nivel nacional, especialmente por los antecedentes de los detenidos, vinculados anteriormente a delitos de secuestro. Sin embargo, mientras este caso tuvo un desenlace positivo, otros continúan generando preocupación en distintas regiones del país.
Una familia vive horas de angustia y espera noticias que les devuelvan la tranquilidad. Eiby Marisol Sánchez, de 17 años no regresó a casa y desde entonces su paradero es desconocido. Sus seres queridos piden apoyo urgente para poder encontrarla y reunirla nuevamente con ellos.
#OnceNoticias🟡| Policía Nacional sigue el rastro de la menor Eiby Marisol Sánchez que desapareció el pasado sábado en Intibucá.
EN VIVO: 📡🔴| https://t.co/hpr5n7zWNz pic.twitter.com/hDnQdluPNq
— Once Noticias (@11_Noticias) April 21, 2026
En contraste, otro caso que mantenía en vilo a la población tuvo un desenlace favorable. Se trata del menor Diego, de nueve años, quien había sido reportado como desaparecido en Marcala, La Paz. El niño fue localizado y ya se encuentra con su familia. Según explicó su madre, el hecho se trató de una salida sin autorización del hogar, lo que permitió su pronta recuperación.
Otro de ellos es el de Isaías Adonay Perdomo Orellana, reportado como desaparecido en Pimienta, departamento de Cortés. Esto encendió las alertas y motivó llamados urgentes a la población para colaborar con información que permitiera dar con su paradero, quien afortunadamente regresó con bien.
Lea También: Esta es la primera imagen de Patrick Girón tras ser rescatado en Siguatepeque
Pese a estos resultados mixtos, la recurrencia de reportes de menores desaparecidos mantiene en alerta a la ciudadanía. Sectores sociales coinciden en que es necesario reforzar la vigilancia, la prevención y la respuesta institucional ante este tipo de situaciones.
Las autoridades han asegurado que continúan con operativos y procesos investigativos para esclarecer los casos pendientes y evitar nuevos incidentes. Mientras tanto, el llamado se extiende a padres de familia y a la sociedad en general a mantenerse atentos y colaborar con cualquier información que contribuya a la localización de menores desaparecidos.








