Esto se sabe del caso de jóvenes instaladores de cable desaparecidos en colonia El Pedregal

Esto se sabe del caso de jóvenes desaparecidos en colonia El Pedregal

4 de julio de 2025Nacionales, Sucesos

La desaparición de dos jóvenes técnicos que realizaban trabajos de instalación de cable ha generado preocupación y temor entre sus familiares, luego de que el vehículo en el que se transportaban fuera encontrado abandonado sin rastro de ellos.

Mario Enrique Medina y Cristopher Emmanuel Vallejo fueron reportados por última vez el martes 1 de julio en la colonia El Pedregal. Ambos trabajaban y acudieron al lugar para atender un servicio, pero no regresaron a casa.

Lea También: Se reportan tres fallecidos en diferentes puntos de Tegucigalpa

La búsqueda tomó un giro este jueves 3 de julio cuando agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hallaron el carro que usaban, con placas HDF 9315, estacionado en la colonia Miraflores de Tegucigalpa. Las ventanas del vehículo estaban abajo y no presentaba señales de violencia, pero tampoco estaban sus herramientas de trabajo ni ninguna pista que ayudara a dar con su paradero.

La esposa de Mario Medina, relató entre lágrimas que la última comunicación con él fue en la mañana del martes 1 de julio. Después de eso, su teléfono quedó sin señal.

“En la mañana tuve comunicación con él y en la tarde ya me dejó de contestar”, expresó visiblemente preocupada. Aunque la familia no ha recibido ninguna llamada pidiendo dinero, temen que se trate de un secuestro.

Lea También: Sale a la luz el último video de Ana Villafranca, alias «La Diabla», ultimada en SPS

Las autoridades aún no han confirmado si se trata de una privación ilegal de libertad, pero ya se realizan inspecciones en la zona y en el vehículo encontrado. La colonia El Pedregal es conocida por ser una de las más peligrosas de la capital, debido a la presencia de estructuras criminales.

Mientras tanto, familiares y amigos claman ayuda de la ciudadanía para localizar a los jóvenes. La incertidumbre crece cada hora sin noticias de su paradero.