Jetstereo OPPO

Con estas ‘incongruencias’ en su caso JOH se someterá a lectura de sentencia

Farmacia Simánficensael-ahorro

El caso de alto perfil del expresidente Juan Orlando Hernández, alias JOH, en Estados Unidos, estuvo marcado por ‘varias incongruencias’, así lo denunció su equipo legal y sus familiares.

Luego que la justicia norteamericana, encontrara culpable de tres cargosHernández Alvarado, Ana García, se encargó de revelar las ‘contradicciones’ en el caso.

La exprimera dama, expuso un documento que indica el lugar donde fue llevado por primera vez JOH, tras ser entregado a los agentes de la Administración de Control de Drogas​, conocida por su sigla como DEA.

Lea También: HORA CERO| Este día Juan Orlando Hernández conocerá su futuro

Señalando que, la Fiscalía presentó ‘información falsa’ sobre el destino al abogado Stabile, quien se percató del detalle.

 ¿Error?

Ana García, explicó que el exmandatario, aterrizó en primera ocasión en Fort Lauderdale, Florida, para ser trasladado posteriormente a NY.

Mientras que, el documento de la Fiscalía, indica que Hernández: “Fue trasladado en avión desde Tegucigalpa, al aeropuerto del condado de Westchester”.

Lea También: Encuentran el vehículo en el que se trasportaban los jóvenes desaparecidos en mudanza

“En su contestación del 12 de abril, la fiscalía reconoce ahora que la estipulación, que se introdujo “erróneamente” de las partes, de que el acusado aterrizó por primera vez en ese distrito, era inexacta”, dijo Ana.

Testimonio ‘falso’ de la DEA

El equipo legal encontró una serie de incongruencias en las declaraciones de un testigo clave de la Fiscalía.

Se trata de la analista de la Administración para el Control de Drogas, Jennifer Taul, quien, según la defensa de JOH, “engañó al jurado”.

De acuerdo con el equipo legal del exmandatario, Taul, dijo que el tráfico de drogas subió cuando Hernández Alvarado, estuvo de mandatario, “cuando fue todo lo contrario y disminuyó”.

Lea También: Nueva tormenta amenaza con impactar Honduras ¿Cuándo?

Conducta “grave”

Calificaron la conducta como grave y que en otros casos se ha “evidenciado mala fe” al retener u ocultar información “exculpatoria”.

Se refirió al informe de la Estrategia Internacional de Control de Estupefacientes (INCSR) que expusieron disminución del 75% de vuelos de contrabando de cocaína que aterrizaron en  Honduras en 2014 con respecto al 2013.

cable colorJetstereo OPPOviaje