Internacional Juicio JOH Nacionales Titulares

“CONDUCTA GRAVE”| Defensa de expresidente JOH sostiene que analista de la DEA tuvo testimonio engañoso

Defensa de expresidente JOH sostiene que analista de la DEA tuvo testimonio engañoso
(Fotos: redes sociales)
cable color cable color

La exprimera dama, Ana García, publicó varios tweets en los que adjuntó un documento de parte de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández.

Conforme a lo agregado por la exprimera dama, resumió parte de la moción del abogado Renato Stabile en la cual expuso que la analista de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Jennifer Taul, engañó al jurado.

Lea También: ¿Para cuándo?| Fiscalía de NY solicita fecha límite para conocer respuesta de moción de nuevo juicio contra JOH

De acuerdo con el equipo legal del exmandatario, Taul dijo que el tráfico de drogas subió cuando Hernández Alvarado estuvo de mandatario, “cuando fue todo lo contrario y disminuyó”.

“La fiscal Elinor Tarlow en lugar de lugar de corregir ese testimonio, lo enfatizó durante sus alegatos de cierre, en el juicio injusto contra mi esposo, así lo dijo en la Moción 33 que presentó el Abogado Stabile”, establece el tweet de García.

Conducta “grave”

Calificaron la conducta como grave y que en otros casos se ha “evidenciado mala fe” al retener u ocultar información “exculpatoria”.

“Esta conducta es GRAVE y en otros casos se ha evidenciado que la mala fe de retener/ocultar información exculpatoria como son los múltiples informes y otros documentos oficiales, al mismo tiempo engañar a la corte, son elementos que la jurisprudencia de USA considera para desechar estos casos y tomar medidas correctivas contra aquellos funcionarios mentirosos”, cita.

Lea También: Juan Orlando Hernández envía mensaje desde NY: “Mis enemigos me quieren en la cárcel por el resto de la vida”

Refirió al informe de la Estrategia Internacional de Control de Estupefacientes (INCSR) que expusieron disminución del 75% de vuelos de contrabando de cocaína que aterrizaron en Honduras en 2014 con respecto al 2013.

“En el injusto juicio contra @JuanOrlandoH la experta de la DEA Jennifer Taul engañó al jurado y también dejo como mentirosos a cada presidente y funcionario de USA que informo la reducción del tránsito de drogas por Honduras durante el gobierno de Juan Orlando”, puntuó.

«Juicio JOH debió haberse celebrado en Florida»

Por otro lado, también pusieron sobre la mesa el aterrizaje de el inculpado al momento de ser extraditado a Estados Unidos, siendo por primera vez en Florida.

“Esto es importante porque al haberlo bajado del avión se define la jurisdicción donde se debió presentar a Juan Orlando. El juicio debería haberse celebrado en el Distrito Sur de Florida”, finalizaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario