A Támara envían al presunto autor intelectual de la muerte del hijo de Porfirio Lobo Sosa

13 de marzo de 2025Nacionales, Sucesos

En las últimas horas, de este jueves 13 de marzo el Juzgado en materia de Corrupción, Medioambiente y Criminalidad Organizada dictó detención judicial contra Roberto Leónidas Oyuela Matamoros, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa.

Roberto Leónidas Oyuela Matamoros, conocido con el alias de “JR”, fue capturado el miércoles (12/03/25) por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) al ser buscado por la masacre contra cuatro jóvenes, entre ellos, el hijo del expresidente Porfirio Lobo.

Lea También:  Así era Alejandra Reyes, mujer que perdió la vida en tiroteo en La Ceiba

De esta manera, Barbara Castillo, portavoz del Poder Judicial, confirmó que tras la audiencia de declaración de imputado, se le dictó detención judicial y será enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara ubicada en el valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Captura de presunto autor intelectual

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que en la Operación Escorpión dirigida por la Dirección Policial de Investigaciones lograron la captura de un sujeto que estaría relacionado con el cruel asesinato del hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa.

Según información preliminar, se trataría Roberto Oyuela Matamoros quien sería miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y el presunto autor intelectual del asesinato de Said Lobo.

Lea También: Sin vida encuentran a reo condenado por la muerte de Said Lobo, hijo de ‘Pepe’ Lobo

«Lo tenemos capturado. En la Operación Escorpión dirigida por la DPI capturamos a Roberto Oyuela Matamoros, miembro de la MS-13 a quien se considera el autor intelectual del asesinato de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa», anunció Sánchez.

¿Qué sucedió con Said Lobo?

Fue en horas de la madrugada de un 14 de julio del 2022, cuándo se registró una nueva masacre en el Bulevar Morazán, en la capital hondureña, misma que dejó al menos cuatro personas muertas, entre las víctimas el hijo de expresidente, Porfirio Lobo Sosa, y un sobrino del ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez.

Lea También:Familia de hondureño ultimado por el FBI en Houston recibe millonaria indemnización

Saíd Lobo de 23 años, perdió la vida tras ser soprendido por un grupo de criminales que sin mediar palabras le arrebataron la vida, el hijo del exgobernante hondureño junto a sus acompañantes perdieron la vida en el lugar de los hechos.