Cae peligrosa banda acusada de abusos contra jovencitas en Copán
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó de la captura de supuestos miembros de una peligrosa banda conocida como Los Umaña en el departamento de Copán, zona occidental del país.
Conforme a los datos preliminares, se trata de un grupo familiar de tres hombres y una mujer acusados de los delitos de violación agravada y complicidad de violación en contra de mujeres.
Lea También: Hondureño huía de ladrones y termina con graves quemaduras por explosión de su motocicleta
Los requeridos solamente fueron identificados con las edades entre los 18 y 38 años, originarios y residentes del municipio de Trinidad.
La acción policial se desarrolló por miembros de la DPI en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio El Calvario.
«Banda criminal denominada los Umaña llevaban a sus víctimas con engaños a una vivienda donde abusaban sexualmente de ellas y las amenazaban con quitarles la vida si denunciaban la acción», indicaron desde la Policía Nacional.
Lea También: Difunden video del enfrentamiento entre supuesto líder del narco y policías en Cortés
Modus operandi la banda acusada de abusos en Copán
Conforme a las investigaciones iniciales, los señalados tenían un modus operandi establecidos y era a través de llevarlas bajo engaños a una vivienda. Una vez allí, eran alcanzadas por la líder de esta banda y se cerraban las puertas de la casa para que sus hijos las abusaran; asimismo, amenazaban con quitarles la vida si denunciaban.
Lea También: Al menos diez personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana en Honduras
No obstante, una denuncia llegó hasta las autoridades y fue cuando comenzaron a seguir el hilo de las indagaciones hasta dar con los sospechosos, quienes tendrán que declarar ante la justicia.
¡BAJO ENGAÑOS ABUSABAN SEXUALMENTE DE SUS VÍCTIMAS EN COPÁN!
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) April 14, 2025
Banda criminal denominada los Umaña llevaban a sus víctimas con engaños a una vivienda donde abusaban sexualmente de ellas y las amenazaban con quitarles la vida si denunciaban la acción.@hegusave @MartinezMadrid_ pic.twitter.com/hDiVvDI29w