Así operaba madre que vendía a su hija para comprar drogas en Olancho
El lunes 21 de octubre, la policía arrestó a una mujer de 40 años en la residencial Las Uvas, Catacamas, Olancho, acusada de explotar sexualmente a su hija.
La policía logró la captura tras un riguroso seguimiento a la sospechosa, quien es originaria de Comayagua, en la zona central de Honduras.
Lea También: Desconocido irrumpe en hospital de La Ceiba y acaba con la vida de un pacienteDe acuerdo con el informe oficial, la mujer engañaba a su hija llevándola a hoteles y casas particulares, donde previamente había coordinado encuentros sexuales con otros adultos.
Tras dejar a la menor en estos lugares, los abusadores cometían los delitos a cambio de dinero, que la acusada utilizaba para comprar drogas.
Las autoridades de Olancho trasladaron a la detenida para que enfrente los cargos en su contra.
La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT) define la explotación sexual forzada como la promoción o facilitación de actividades sexuales mediante violencia, engaño o abuso de poder, lo que anula la voluntad de la víctima.
Este caso resalta la gravedad del delito y la urgente necesidad de proteger a las personas vulnerables, especialmente a menores, de ser víctimas de este tipo de explotación.
Lea También: VIDEO| Captan momento que motociclista pierde control y muere tras accidente con rastra en SPS