Calle 7
Niña pastor evangélico Yoro

Asesinan a niña de 5 años, hija de pastor evangélico, durante intento de asalto en Santa Rita, Yoro

Una niña de 5 años, hija de un pastor evangélico, perdió la vida de manera violenta, cuando fueron interceptados por un individuo que les disparó para intentar asaltarlos.

El hecho ocurrió en la comunidad de El Portillo, Santa Rita, Yoro, en el norte de Honduras, cuando el pastor, su hija y un grupo de feligreses retornaban, después de realizar una campaña de evangelización.

La niña identificada como Emely García, hija del pastor evangélico Elías García, durante los disparos fue impactada en reiteradas ocasiones y lamentablemente perdió la vida.

Heridos

Varios de los acompañantes del ´pastor evangélico también resultaron heridos y fueron llevados a centros de salud para recibir atenciones.

Lea También: Jugador hondureño fallece en fatal accidente de tránsito en Santa Bárbara

Sin embargo, la menor de edad, a pesar de que también fue llevada, ya no presentaba signos vitales.

Se conoce que el pastor García es un líder religioso conocido que sirve a la iglesia evangélica en la colonia Rosario Núñez.

El hecho violento generó mucha consternación entre la comunidad en ese citado departamento.

Este domingo se han realizado los actos fúnebres para la posterior sepultura de la niña que a los 5 años perdió la vida.

¿Cuántos menores de edad perdieron la vida en 2024?

Según datos compartidos por la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Honduras cerró el 2024 con 619 muertes violentas de menores de edad.

Del primero de enero al 31 de diciembre del año pasado se registró un promedio de 50 menores de edad que han perdido la vida al mes.

De acuerdo al primer informe de Coiproden en el 2025.

A pesar de la cifra, esta estadística demuestra una reducción del 13 por ciento al compararla con el 2023.

En el 2023 se contabilizaron 713 muertes de menores de edad y jóvenes.

Durante diciembre se contabilizaron 24 víctimas, 20 de ellas eran hombres y 4 mujeres, 17 de ellos de 18 a 30 años, y 7 de ellos de 0 a 17 años, resultaron ser víctimas de accidentes de tránsito, señaló.

Honduras dispone de 2 millones 912 mil 744 menores de 17 años.

Los jóvenes representan los grupos más vulnerables hacia la violencia, siendo un factor por el que se produce la migración irregular por temor a su integridad física.

Según el informe, los departamentos que más concentran los hechos violentos a menores de edad son: Francisco Morazán, Cortés y Olancho.

Lea También: Reportan primera masacre de 2025 en Honduras; hay tres muertos