El caso de alto impacto en Honduras continúa generando detalles; el Ministerio Público (MP) destruyó el armamento utilizado para la fuga de “El Porky”, cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se encargó de destruir el fuerte arsenal para rescatar a Yulan Adonay Archaga Carías, también conocido a Alexander Mendoza alias “El Porky”.
Dentro de las arman figuran AK-47, Fal, R-15, Uzi, dinamita, 9 mm, granadas, anti tanques y bombas lacrimógenas.
Lea También: Últimos mensajes de los hijos de Magdaleno Meza previo al crimen en ‘El Pozo’Además, se reportó uniformes e insignias policiales y militares, así como proyectiles de diferentes calibres.
Fuga de “El Porky” sacude a Honduras
El 13 de febrero de 2020 se ejecutó la fuga de Alexander Mendoza, mientras era escoltado a una audiencia en los juzgados de El Progreso, Yoro, bajo fuertes medidas de seguridad.
Las cámaras de seguridad revelaron cada detalle del hecho; un grupo de al menos 30 hombres fuertemente armados, presuntamente miembros de la MS-13, fueron los encargados de sacarlo sin importar las consecuencias.
Los criminales utilizaron uniformes de las instituciones de seguridad para pasar desapercibidos y ejecutar su plan, pero el cuestionarse su presencia, se desató un cruce de balas que terminó con la muerte de cuatro policías y un pandillero.
Tras el caos generado en las instalaciones con la fuga de “El Porky”, lograron huir de la escena con vehículos que ya estaban listos; todo fue planeado meticulosamente para burlar la justicia de Honduras.