Agentes de la Policía Nacional salpicados en crimen contra empresario en Cortés
Las investigaciones en torno al asesinato del empresario Franklin Esilberto Villeda Caballero han destapado la presunta participación de agentes de la Policía Nacional en este crimen ocurrido en el departamento de Cortés.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmó la captura de un agente de la escala básica implicado en el homicidio, en el marco de la operación «La Estructura del Abogado» o «Estructura de Nando».
Lea También: Realizan al menos 15 allanamientos en Tocoa, Colón, en operativo contra el crimen organizadoSegún recopilación de datos, Villeda Caballero, oriundo de Colón, se desplazó el pasado 19 de febrero de 2025 a San Pedro Sula con el propósito de concretar la compra de un inmueble. Sin embargo, tras reunirse con los presuntos responsables en un hotel, fue asesinado y su cuerpo trasladado hasta Pimienta, Cortés, donde intentaron incinerarlo.
De acuerdo con la investigación, la red criminal que ejecutó el homicidio estaría liderada por un abogado, quien habría reclutado a dos agentes policiales para cometer el delito. Con base en las evidencias, las autoridades emitieron órdenes de captura contra el cabecilla y el otro agente implicado, quienes aún permanecen prófugos.
Señalaron que, la operación policial sufrió un revés debido a la filtración de información en redes sociales, lo que alertó a los sospechosos y dificultó su arresto.
Ante esta situación, el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, ordenó la conformación de varios equipos de búsqueda para ubicar a los implicados y solicitó la emisión de alertas internacionales a través de INTERPOL.
En su cuenta de X, Sánchez, reafirmó el compromiso de la institución con la legalidad y la depuración policial.
«Hemos separado a 3 mil miembros de la institución por cuestiones administrativas en los últimos 3 años y capturado a más de 300 de ellos que han realizado acciones constitutivas de delito y lo seguiremos haciendo, en el marco de la normativa jurídica vigente», destacó.
El caso del crimen del empresario en Cortés continúa bajo investigación, mientras que, sigue saliendo información a la luz a medida avanza el tiempo.